22 de septiembre de 2010

TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN LA LÍNEA BELGRANO SUR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

Como lo venimos informando desde hace días, sobre los trabajos que se están realizando en la infraestructura de vía en algunos puntos de la Línea Belgrano Sur, podemos decir que por obras que se están desarrollando en la vía descendente de la estación Villa Madero, los trenes de pasajeros que se dirigen para estación Buenos Aires entran a Vía 3ra., que fuera recientemente recuperada y reparada íntegramente junto a la vía de escape.


CCMM R-001 y M-001 en Vía 3ra. en Villa Madero


Loc. U-10 MF-102 saliendo de Vía 3ra.


Loc.GE U-20 MF-902 en Vía 3ra. Villa Madero



Arreglos de Vía Descendente en Villa Madero


Asimismo, continúa sin pausa la reparación total de la parrilla de cambios que se encuentra frente al Cabín Principal (que será reconstruido a nuevo en el andén Nro. 1) sobre la calle Luna en estación Buenos Aires, obra que está a cargo de la empresa COMSA DE ARGENTINA y que tiene como fin cambiar en forma completa la infraestructura de vía (con durmientes de cemento) desde prácticamente el PAN Zavaleta hasta los andenes mismos de la estación terminal de la LBS.


Loc.F-623 Saliendo de Triángulo en Est. Buenos Aires con tren de Vía y Obra


Tren de V. y O. entrando a andén 4


Loc. GM G-22 Nro. MF-702 entrando por Vía Obrera



Balastando Andén 4
Desde la semana pasada se viene desarrollando el cambio total en los andenes Nros. 3 y 4, debiendo operar las formaciones que llegan y salen de estación Buenos Aires desde la Vía Obrera (llamada comunmente así desde la época del Ferrocarril General Belgrano) y Nro. 5 que fueran recuperadas a nuevo, ya que como se recordará, las mismas estaban abandonadas desde la época de la privatización en la década del 90