22 de septiembre de 2010

BERAZATEGUI: MUSSI: "ESTO ES DARLE DIGNIDAD A LOS VECINOS QUE TODOS LOS DÍAS VIAJAN EN ESTE MEDIO DE TRANSPORTE"

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, inauguró la remodelación de la Estación Hudson .

Luego de recorrer las flamantes instalaciones, Mussi aseguró que 'esto (la reinauguración) es darle dignidad a los vecinos que todos los días viajan en este medio de transporte. El ferrocarril es el medio de transporte de la gente más humilde y trabajadora. La remodelación de la legendaria Estación de Hudson sirve para darle comodidad y calidad de vida a los vecinos y usuarios del tren; y esto lo ha realizado el gobierno nacional'.

Al referirse a las obras de infraestructura que se realizaron en la Estación, el jefe comunal destacó que 'estas mejoras de las estaciones, como tantas otras obras importantes que se están realizando en el distrito tienen que ver con una forma de pensar la política para los que menos tienen. Hoy es un día de alegría y satisfacción para la gente que está en la estación esperando el tren y para los vecinos de Hudson. Es un día en que damos un paso gigante para que ustedes estén mejor; eso es lo que tratamos de hacer todos los días'.

Finalmente, Mussi adelantó en un mes, el Secretario de Transporte de Nación regresará a Berazategui para acompañarlo en la inauguración de la remodelación de la Estación Plátanos.


El intendente de Berazategui, Juan José Mussi


A su turno, Schiavi manifestó que 'esta es una obra realizada por un Estado que vuelve a recrear la idea de los ferrocarriles públicos en la Argentina, para la gente. Para nosotros es un orgullo volver a este hermoso municipio. Y esta obra no es una casualidad, sino que forma parte de un Plan que comenzamos hace más de un año, que consiste en 'poner a cero' un total de 207 estaciones ferroviarias de todo el país. Ya hemos terminado 40 y vamos a continuar, porque con este plan estamos recuperando la dignidad de los ferrocarriles y de las personas que viajan en tren. A todos los usuarios, -jóvenes y adultos-, les pido que cuiden esta estación. Esta es una obra que hace el Estado para todos nosotros, por eso debemos cuidarla'.

“Nos da mucha alegría venir a esta zona, que está gestionada por una persona que cada vez que viene a vernos, lo hace para pedirnos cosas para su gente –continuó el secretario de Transporte de la Nación-. Ustedes tienen la suerte de tener un Intendente que siempre nos recuerda las cosas que tenemos que hacer por ustedes'.

Para finalizar, el ingeniero Schiavi agradeció al intendente Mussi, y confirmó que en treinta días se hará presente nuevamente en Berazategui para inaugurar la Estación Plátanos.

Las obras

Se efectuó el reemplazo total de los techos y la ampliación de los refugios; se elevaron los andenes y se colocaron nuevos recubrimientos, con cambios de rugosidad para no videntes; se ampliaron y renovaron completamente los baños; se completaron los edificios con enduido y pintura; se realizaron mejoras en el bicicletero, los canteros y senderos internos; y se reparó a nuevo la Cabina de Señales de la Estación.(Fuente y foto: Agencia Suburbana).