jueves, 30 de septiembre de 2010

BOMBARDIER LOGRA EN ITALIA UN "MACROPEDIDO" DE 50 TRENES DE MUY ALTA VELOCIDAD POR 1.540 MILLONES DE EUROS

Bombardier se ha adjudicado un 'macropedido' para el suministro de cincuenta trenes de muy alta velocidad a Trenitalia por un importe total de 1.540 millones de euros, informó hoy la multinacional canadiense.

La compañía suministrará el modelo 'Zefiro V300', un tren que desarrolla en colaboración con el fabricante italiano AnsaldoBreda y que cuenta con capacidad para circular a una velocidad comercial máxima de hasta 360 kilómetros a la hora y de transportar a 600 pasajeros.




La participación de Bombardier en el contrato se estima en unos 652 millones de euros. La producción, pruebas y puesta en marcha de los trenes del pedido se realizarán en las plantas que las dos empresas tienen en Italia, además de en otras instalaciones de la firma canadiense en Alemania.

Con la consecución de este contrato, Bombardier tiene ya en cartera el suministro de 210 trenes Zefiro. Los anteriores contratos se consiguieron en China, donde una primera generación de este tren ya presta servicio comercial.(Fuente y foto: Europa Press)