lunes, 13 de mayo de 2019

Parece que los coches Mitsubishi de la Línea "B" también tendrían presencia de asbesto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "AGTSyP: Denuncian que la Línea "B" se encuentra en estado Naranja por el pésimo estado de la flota de coches Mitsubishi" de fecha 05 de Mayo de 2019 en la que informamos una denuncia realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, la que expresaba lo siguiente:





"Luego de 12 meses de la presentación judicial por las flotas de coches Mitsubishi de la Línea "B" de Subte, GE-CAF de la Línea "E" y Nagoya de la Línea "C" con la comprobación científica del Departamento de Geología de la Universidad del Sur, en el día de hoy nos encontramos ante una situación crítica, puesto que la Justicia y el Gobierno de la CABA manejan tiempo distintos al de la salud de todos nosotros y en especial la de los compañeros del Taller Rancagua, que hoy en día se encuentra en ESTADO NARANJA con respecto a la frecuencia del servicio por el pésimo estado de la flota de coches Mitsubishi, puesto que los compañeros de dicho taller y de la Línea Urquiza no cuentan con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente nacional e internacional, para la manipulación de asbesto, por lo tanto, no está interviniendo las formaciones, ya que por la desidia y la falta de decisión política del gobierno porteño en materia de salud laboral, no se tiene seguridad de la cantidad de piezas que contienen asbesto de la flota Mitsubishi, lo que implica que la cantidad de formaciones para garantizar el servicio de la Línea "B" ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR, porque no se toma la decisión política de realizar los estudios a las piezas. Por lo tanto, hacemos responsable principal al gobierno, tanto nacional como de la CABA, a SBASE y a la empresa Metrovías de no estar tomando en cuenta nuestra salud".


Ahora informan que llegaron los estudios realizados por la Universidad Nacional del Sur donde certifican la presencia de Asbesto en los trenes eléctricos Mitsubishi que circulan por la Línea "B" de Subte.

Ahora veremos qué resolución tomarán las autoridades de SBASE y de la empresa Metrovías.

7 comentarios:

  1. Si la línea B funciona en su totalidad con la mierda de los CAF 6000, va a ser la peor línea de la historia del subte por lejos. No entiendo por qué no mandan a hacer 0km a medida LPM!
    Juan Agustín Pirozzi

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  2. cambiame , cambiate cambiemos ,,,,hace 15 años que tienen el subte a su cargo , ahhhhh solo les interesa hacer la fiestita en BElgrano , su barrio preferido para los votos !!!

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  3. Obvio. Era algo muy común utilizado en muchas partes como aislante térmico. En serio se sorprenden????
    Alejandro C. Bermejo

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  4. Todol los tanques de agua de fibrocemento toenen asbesto ( amianto) motivo por lo que no se deben usar . La mayoria de los existentes todavia lo son
    Coco

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  5. Si no quieren comprar coches 0km del galibo ideal para la línea, se podria pensar en buscar coches que Japón esté sacando de servicio, conocemos como hacen el mantenimientodel MR., siempre y cuando no tengan presencia de asbesto en ninguna de sus piezas. los CAF6000 están explotados, no sirven para la clase de servicio de Bs As.

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  6. En realidad, la peligrosidad del amianto/asbesto depende de cómo es utilizado. La forma más peligrosa es cuando está sólo comprimido, sin ningún aglutinante; cuando está totalmente encapsulado en una especie de cerámica, es muy poco peligroso mientras esté en buen estado.

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  7. Trabajé con amianto 20 años con aislaciones térmicas sin problemas. Conozco gente que trabajó fabricando juntas de bridas (Bruno SA) durante 40 a 50 años sin problemas. Cuando tuvimos que dejarlo de usar y reemplazarlo con fibra cerámica empecé con problemas pulmonares y no pude trabajar más en aislaciones de este tipo.
    El problema del amianto es que era económico y se producía en muchos lugares. La fibra cerámica la fabrica una sola empresa en tres fábricas. Es más un problema económico que medicinal.
    De hecho el amianto se sigue usando en sellos rotativos especiales de alta velocidad (Es irreemplazable), en zapatas de freno de uso crítico, embragues que trabajan a alta temperatura, etc.
    Por otro lado, en estos usos, no se piense que su reemplazo por fibra cerámica es más sano. Al revés. Está comprobado que las microfíbras cerámicas que se generan con el desgaste de las pastillas y zapatas de freno es mucho más cancerígeno.

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