7 de noviembre de 2018

Piden por la apertura del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de muchos meses de estar suspendidos los servicios de pasajeros entre las estaciones Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y de la lucha de muchos trabajadores ferroviarios para que vuelva a ser habilitado el ramal y de asociaciones de usuarios que buscan su pronta rehabilitación, el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora expresa  su preocupación  ante la suspensión del servicio de la Línea Belgrano Sur (ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina) que atraviesa nuestro distrito en las estaciones de La Salada,  Ingeniero  Budge y Fiorito y que  recorre  también los  partidos de La Matanza y Lanús hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Dicha resolución tomada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora mediante Expte. 1330-P-18 (HCD) también en su Artículo 2º expresa que: "deberá informarse de la presente al presidente de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos  Operaciones, Marcelo Orfila a fin de que restablezca el mencionado servicio de transporte público de pasajeros y preserve la traza ferroviaria en todo su recorrido, conjuntamente con todas las instalaciones accesorias al servicio".

Asimismo, en el Artículo 3º expresa que: "se envíe la  presente Comunicación al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para su conocimiento.

Esperemos que las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, recapaciten y piensen en un minuto por los usuarios de dicho tren de pasajeros y rehabiliten de una vez por todas el servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Habría que aclarar que esto se logró gracias a la intervención de la Comisión de Transporte del Instituto Patria que junto a APDFA Belgrano Sur y otros compañeros ferroviarios se pusieron en contacto con los diferentes Consejos Deliberantes por donde pasa la traza, debido a eso es que se dio visibilidad al problema del Ramal a Aldo Bonzi.

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  2. El Consejo Deliberante de Lomas, así como el de Lanús, tienen la facultad de implulsar ordenanzas que

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  3. El concejo Deliberante de Lomas de Zamora, tanto como el de Lanus, estan facultados a impulsar ordenanzas a fin de limpiar, conservar y mejorar el estado de las dos estaciones y los 5 km de vías. Si acompañan un reclamo mas enérgico que este con las acciones que está en su poder llevar a cabo, se mejorará mucho la calidad de vida en la zona con poca inversión , y la empresa Sofse no tendrá excusas para seguir con el servicio suspendido por "razones operacionales". Esta resolución de los Consejales es la oportunidad de todos los que queremos la vuelta del ramal para reclamarles más acción y compromiso con el tema (facebook . "RAmal Puente Alsina-Aldo Bonzi, vecinos y usuarios-")

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  4. Ojalá! Es el recorrido inicial, no destruyan la historia de ese ramal x favor! Urgente la reapertura! Cuidemos nuestro ferrocarril!
    Marcelo Siri

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  5. Pero si las mismas Municipalidades dejan intrusar la traza como quieren que pase el tren?.
    David Korb

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  6. Seria bueno para los usuarios y vecinos que se trate el tema .

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  7. Estaría muy bien q vuelva , pero creo q tendrían que solucionar el problema que tiene el tren con esta zona, el vandalismo, la invasión del terrenos del ferrocarril no sólo lindero sino hasta de la propia traza, creo que lo último que ocurrió fue q en puente Alsina le invadieron la traza y ya no podían hacer maniobras .. y eso dificulta el servicio.. creo que no sólo la operadora del ferrocarril tiene q ponerse las pilas , el partido de lomas también.. al menos si quieren que vuelva .. hubo caso que en la salada no dejaban pasar el tren tampoco por la feria , eso dificulta tener un servicio.. personalmente me encantaría que vuelva . Pero habría que solucionar esas cosas también.
    Humberto I

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  8. Celebramos que el instituto Patria se sume al reclamo, desde el 2012 ya se preveía el principio del fin del ramal, por el abandono y la desidia, el Mo-Na-Fe tiene algunas publicaciones en este sentido y se isieron un par de actividades, despues se sumaron los usuarios y organizaciones ferroviarias, que impulsaron actividades donde se hizo visible el reclamo, para que se llegue a ver al Midland como un recurso de transporte masivo, pero si no hay renovación de vías a doble, construcción de estaciones nuevas, va a seguir siendo el tren fantasma

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  9. Hay que reabrirlo hasta Carhué.
    No sé qué tiene este envío de CF, que me congela la computadora a cada rato.

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