domingo, 14 de octubre de 2018

Línea Belgrano Sur: Algo que se veía venir

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 848 de fecha 21 de Septiembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, todavía no publicado en el Boletín Oficial, en su Artículo 1º expresa que se deja sin efecto el procedimiento de selección referente a la Licitación Pública Internacional Nro. 01/2017, correspondiente a la obra: “Viaducto Ferrocarril Belgrano Sur - Tramo: Calle Diógenes Taborda – Estación Constitución", Préstamo CAF-10180, con ajuste a lo establecido en la Ley Nº 13.064 y el Decreto Nº1023 del 13 de Agosto de 2001, que fuera aprobada por medio de la Resolución N° RESOL-2017-720-APN-MTR de fecha 28 de Agosto de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, en virtud de las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.

Chau!!!. El último tren de pasajeros que salió de estación Buenos Aires. Una triste figura de proyecto delirantes que nunca se cumplirán

En su Artículo 2º informa que se notifica a las empresas Centro Construcciones S.A. - Mota Engilengenharia e Construcao S.A. - UT Belgrano Sur; Green S.A.; ICM S.P.A. - Viaducto BSUT; Supercemento S.A. - Esuco S.A. - Azvi S.A. – UT; Constructora Queiroz Galvao S.A.; Riva S.A.I.I.C.F.Y.A – OAS Engenharia e Construcao – Marcalba S.A. – UT; Dycasa S.A. – Perales Aguiar S.A. – UT; Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. y CRIBA S.A. - Comsa S.A. - UT, en los términos de la Ley Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 (t.o. 2017).

Vista actual de PAN Diógenes Taborda hacia la ex estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur. Abandono y tristeza.

Para CRÓNICA FERROVIARIA todo esto no nos sorprende, porque desde hace casi un par de años cuando salió el llamado a licitación expresamos mediante varias notas que esto no se iba a realizar y que, lamentablemente, la Línea Belgrano Sur su punto de salida y entrada de trenes de pasajeros iba a ser la estación Dr. Antonio Sáenz, perdiendo para siempre a la histórica estación Buenos Aires para el sistema ferroviario. También decíamos que el Proyecto RER era un delirio de este gobierno que nunca se haría; pues bien, también tuvimos razón.

Algunos nos criticaron cuando expresábamos todo esto, bueno, ahí lo tienen.