viernes, 8 de junio de 2018

Línea Mitre: Deplorable estado de la infraestructura de vía en el ramal Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la administración gubernamental anterior se estuvo mejorando la infraestructura de vía desde estación Victoria en adelante, no recordando hasta dónde llegó dicho mejoramiento. (Ver notas de fecha 14/11/2014 Línea Mitre: Siguen trabajando a fondo en el ramal Victoria - Capilla del Señor, de fecha 18/12/2014 "Línea Mitre: Mejoramiento en infraestructura de vía ramal Victoria - Capilla del Señor", de fecha 18/03/2015 "Línea Mitre: Novedades en el ramal Victoria - Capilla del Señor").


Pasaron los meses y los años y solamente este gobierno estuvo arreglando algún que otro puente ferroviario, maquillando alguna estación y nada más en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre. Recién con fecha 30 de Abril de 2018 llaman a licitación para mejoramiento pesado de la infraestructura de vía entre estaciones Matheu y Cardales".

Fotografía créditos a quién o quiénes correspondan

En el día de hoy se pudo constatar el faltante de un pedazo de unos 20 cm. de riel y rotura del mismo en el Km. 30 de dicho ramal ferroviario, que de no ser por la pericia de los conductores de una formación de pasajeros que circulaba por el mismo, pudo haber originado una verdadera tragedia.

Como siempre decimos, los llamados a licitación de obras para el ferrocarril van por la escalera, y las de las rutas y/o autopistas por el ascensor. Esa es la prioridad.

9 comentarios:

  1. Paraguay en la vía8 de junio de 2018, 17:28

    ESO FUE ADREDE PARA CERRAR EL RAMAL

    ResponderEliminar
  2. Una soldadura que produjo un golpe, mas la contraccion del frio de la noche se quebro

    ResponderEliminar
  3. No den ideas que dietrich es capaz de cerrar este ramal ya que todo lo que no llega a capital no es rentable según ellos

    ResponderEliminar
  4. SENEGAL EN LA VÍA.10 de junio de 2018, 11:34

    Todo está encaminado para que este ramal corra la misma suerte que el de Aldo Bonzi-Puente Alsina, o sea, están haciendo lo que hay que hacer... ¡aleluya!... sigamos inflando globos amarillos y festejemos que juntos lo estamos logrando.

    ResponderEliminar
  5. Arreglen los ferrocarriles ya.
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  6. Tendrian que arreglar las vias y mejor rieles material rodante de buena calidad para que todo funcione bien.
    Marcelo Jorge Martino

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo creer!!! Xq Menem saco los trabajadores de vía y obra, ellos con la zorra recorrían y reparaba todo.
    Benjamín Dardo Lazarte

    ResponderEliminar
  8. Un verdadero desperdicio el estado en que encuentra este ramal, con excasas frecuencia y mal aprovechado,ya se tendría que estar duplicando la vía, pensar que desde zelaya a retiro podría descomprimir la saturada panamericana de autos y buses, tiene cruce con la otra vía del mitre las cuales podrían ser enlazadas como sucede en el roca, poca visión de progreso. Diego

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Castro

    Jajajajaja qué puede haber de bueno en Zelaya aparte de los hermanos Olazabal ja por unos kilómetros más se podría hacer todo el trayecto desde capilla del Señor ya en los 90 se hablaba de la electrificación del ramal, puro fuegos artificiales

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.