viernes, 8 de junio de 2018

Línea Mitre: Deplorable estado de la infraestructura de vía en el ramal Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la administración gubernamental anterior se estuvo mejorando la infraestructura de vía desde estación Victoria en adelante, no recordando hasta dónde llegó dicho mejoramiento. (Ver notas de fecha 14/11/2014 Línea Mitre: Siguen trabajando a fondo en el ramal Victoria - Capilla del Señor, de fecha 18/12/2014 "Línea Mitre: Mejoramiento en infraestructura de vía ramal Victoria - Capilla del Señor", de fecha 18/03/2015 "Línea Mitre: Novedades en el ramal Victoria - Capilla del Señor").


Pasaron los meses y los años y solamente este gobierno estuvo arreglando algún que otro puente ferroviario, maquillando alguna estación y nada más en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre. Recién con fecha 30 de Abril de 2018 llaman a licitación para mejoramiento pesado de la infraestructura de vía entre estaciones Matheu y Cardales".

Fotografía créditos a quién o quiénes correspondan

En el día de hoy se pudo constatar el faltante de un pedazo de unos 20 cm. de riel y rotura del mismo en el Km. 30 de dicho ramal ferroviario, que de no ser por la pericia de los conductores de una formación de pasajeros que circulaba por el mismo, pudo haber originado una verdadera tragedia.

Como siempre decimos, los llamados a licitación de obras para el ferrocarril van por la escalera, y las de las rutas y/o autopistas por el ascensor. Esa es la prioridad.