martes, 27 de marzo de 2018

Santa Fe: Otro que se fue al pasto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la noche, lamentablemente tenemos que informar de otro descarrilamiento que sucedió con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe a la altura de la calle Vélez Sarfield al 5.000 cuando la locomotora Nro. 9782 que se encontraba al frente de un tren de carga conformado por 48 vehículos, por problemas en la infraestructura de vía descarriló junto al primer vagón.




Como se puede observar en las fotografías, en muchas partes de los tramos por la que circulan los trenes de la empresa TAC las vías se encuentran en pésimo estado, descuidadas, con basura en las vías, construcciones pegadas a las mismas (lo que es un gran peligro para los moradores) y nadie hace nada para mejorar esos tramos, o tan siguiera, antes del paso de un convoy, enviar una zorra de vía como exploradora para observar las anomalías que pueda haber.




Créditos de las fotografías a quién corresponda

Creemos que acá hay muchos errores de gente que tiene que estar velando para que un tren circule, dentro de lo posible, con seguridad (hablamos de las autoridades pertinentes que están al mando de la infraestructura de vía), y no dejar a la buena de Dios al ferrocarril, porque todos estos accidentes les hace muy mal a este medio de transporte.

Creemos que ya llegó la hora de trabajar como se debe y no a la marchanta.

20 comentarios:

  1. O los conductores son muy malos e inexpertos , o las locomotoras son una cagada o las vias estan hechas pedazos , pero no podemos seguir permitiendo que eso suceda !!! Alguien tiene qie responsabilizarse por lo que esta pasando .
    Jorge Colombo

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  2. EL PLAN BELGRANO DE DIETRICH ....IGUAL QUE FLYBONDIOLA

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    1. Esa vía tiene decenas de años, soy de santa fe, A la locomotora ya se la acomodo y al riel ya se lo reparo. El plan Belgrano esta renovando este tipo de vías de las que todos los gobiernos se olvidaron.en poco tiempo se llegara a esa zona tambien y quedara renovada. se esta renovando desde sauce viejo hasta santotome, y dentro de santa fe se esta haciendo una recuperacion. No comentes sin saber por q desinformas

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    2. AGUSTIN ,,,VIVIS EN SANTA FE ,,,NO SOS NADA !!!!

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    3. APARTE NO ESTOY INFORMANDO NADA , ES SOLO UNA OPINION , EN CAMBIO USTEDES QUE VOTARON ESTE MODELO LA PROVINCIA SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS ,,,JODEOS

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    4. AGUSTIN ES MUY MINIMO TU CONOCIMIENTO, OTRA COSA YA ACOMODASTE TODO Y LOS GASTOS DE ESTO LO PAGAS VOS Y TODOS NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES ¿SABES LO QUE ES EL LUCRO CESANTE?PARECE QUE NO .OTRA COSA EL NUEVO TITULLAR DEL PLAN BELGRANO YA SOLICITO DINERO PARA COMPRAR UNA CANTIDAD DE AUTOMOVILES "ESTAMOS CAMBIANDO" EL GRACO

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    5. Agustín: Te informo para tu conocimiento, que por lo visto es muy corto sobre ferrocarriles, que la renovación de vía en la Provincia de Santa Fe se comenzó a realizar con el gobierno anterior cuando estaba Randazzo de Ministro del Interior y Transporte. Te dejo un link de una nota del diario El Santafesino del 11 de Mayo de 2015 donde expresa que se renovaron 211 km de vías en la provincia de Santa Fe. El impulso se dio en los últimos tres años. De este modo, hay un 34% de avance en la reconstrucción de la red ferrovial santafesina para el transporte de cargas -621 km de vía troncal-. La importancia del sistema para economizar la cadena productiva nacional.

      http://www.elsantafesino.com/politica/2015/05/11/16949 11 del Mayo de 2015

      Antes de decir estupideces, asesorate bien,
      Tito Gómez

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  3. Se desprendio ese cuponcito de riel de la foto y armo todo ese desastre? lamentablemente hay que renovar todo, esto està todo detonado. Tito el Ferroviario

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  4. FA!!! Encima de Ferroboby Agustin Troll Pro ! NO HABLES SIN SABER YO VIVO EN HUMAHUACA Y EL PLAN BELGRANO AQUI Y AHI NO HIZO NIACA SALUTES TecnoPejerto

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  5. En esa zona la vía esta bien fea, lo que ocurrió fue que se partió el riel que es muy antiguo, pero se están haciendo mejoras en el lugar cambiando durmientes y rieles, en muy poco tiempo ya no habrá que preocuparse de estas cosas. No hay de que preocuparse la maquina ya fue levantada y la vía reparada hoy pase por ahí
    Agustín Giolongo

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    1. Agustín te pido disculpas podrias ser mí hijo.Esta bién vos contas lo que sabes y ves x que vivis ahí en la zona.Tenés una sana afición y esta bueno , si queremos al ferrocarril debemos sumarba los jóvenes,tal vez caíste en el fuego cruzado realidades verdades que nos azoran y desbordan los viejos ferroviarios y los no tan grandes tenemos nuestra impotencia de ver que mal se hacen las cosas y no podemos revertirlas por malas políticas , malos funcionarios , malos sindicalistas y malos trabajadores hojala estemos a tiempo de parar todo este descalabro. saludos TecnoPejerto.

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    2. Agustin no te vas a preocupar viendo ese balasto claro a lo mejor no sabes que es o crees que primero se repara el riel luego se cambian los durmientes y por ultimo se efectua el basamento y el balasto pero no importa "estamos haciendo lo que hay que hacer"Meyer

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  6. Los responsables de poner estas tremendas locomotoras que no fueron ni diseñadas para este tipo de riel-via, son los responsables de este tipo de accidentes. Me hace recordar al papa que deja que su hijo juegue con su trencito electrico caro solito, aumente la velocidad del mismo, y ponga palitos de fosforo en la via, que creen que pasara? descarrilara, y al tren que este sobre una mesa, seguro ira a parar al piso porque su responsable no cumpio su rol de cuidar y supervisar a su hijo. Aqui hay juguete nuevo de 22 millones de dolares cada una de la locomotoras y parece que solo fueron 22 pesos al suelo y basta.

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  7. querras decir 2,2 millones...una GM cuesta 4. Tito el Ferroviario

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    1. tal vez y gracias por la correccion. De todos modos no es poco dinero para exponerlo a accidentes seguros.

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  8. Trabaje años en la zona San Francisco Cba a Frias Santiago y todo el tramo Oeste hasta Mendoza, allà por el 2006 al 2010, al principio nos caìamos todos los dìas, no bien se practicaron mejoramientos a la via con contratistas y en el sector Jesus Maria hasta Avellaneda o Dean Funes se cambiaron parcialmente un durmiente casa tres asegurando el atrochamiento, se revisaron clavaduras y juntas. Con esto la situaciòn mejorò bastante. Tambien se empezo a controlar màs la velocidad la En temporadas estivales cuando habia que cortar la circulacion por el riesgo de que la vìa se dispare por dilataciòn. Ese es otro problema, siempre hace calor en el norte en verano. Tambien un problema de peso por eje, los cargadores particulares, abusando de su rol de clientes cargan a tope hasta las tolvas Buriasco que eran de trocha ancha, vos teparas al costado de un tren cargado y los resortes van todos a bloque, los ride control de los bogies estàn caidos con lo cual el bogie trabaja rìgido, y naturalmente la via no ayuda para nada. En via enterrada por mas que pases patrullando con una zorra no hay garantìas de que cuando pasen por ahi las toneladas del tren la via no se abra o se rompa. A lo sumo podes revisar las juntas y que no haya un riel roto o un cupon salido de lugar. La via sobre balasto del Belgrano que creo que llegaba a Gral Paz es aun mas traicionera ya que alli se permiten velocidades algo mayores y hemos tenido grandes accidentes. El balasto ademas esta ya esta colmatado y gastado, perdiò las aristas de traba las piedras estan todas gastadas y solo servirìa como sub-balasto en una renovacion futura. Es una situaciòn compleja con muchas variables a tratar. Tito el Ferroviario

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  9. En el Oeste, en tiempos de FA solo te mandaban locomotoras Alco porque una G22 o una GT22 superaban el peso permitido para esos rieles chiquititos y centenarios. Sin embargo mandaban operativos con codigo 19 cargados hasta el lìmite con porotos. Cerca de Milagro varios accidentes por rieles partidos. Hormigueros que cuando pasa el tren desaparece un metro de plataforma arenosa y quedan los rieles desnudos... Hay que renovar toda la infraestructura de via. No hay otra. Tito el Ferroviario

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    1. TITO.ME SORPRENDISTE ,MUY BUENO TUS COMENTARIOS, A PESAR DE MIS MAGROS CONOCIMIENTOS LOS INTERPRETO DE SOBREMANERA NO HAY NADA QUE AGREGARLES,AL CITAR LA ZONA QUE PRESTASTE SCIO SE ME VIENE A LA MEMORIA ALGUNOS NOMBRES DE COMPAÑEROS MUY COMPETENTES Y QUE HABRAN ALTERNADO CON VOS EN TANTAS OPORTUNIDADES ME REFIERO A MESCALCHINI.AVACA,RUGIERI,VILLALBA.M.LUNA,M DORADO Y TANTOS OTROS TAMBIEN ME IMAGINO CUANTAS VECES HABRAS LUCHADO Y APELANDO A TU PERICIA YA SEA DE TITULAR O CON EL AUXILIO CON TRENES COMPLETOS POR JOSE .UN ABRAZO ALBERTUC***

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  10. TITO.PERDON ES POR SAN JOSE(OMITI SAN)ALBERTUC***

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  11. mi àrea de responsabilidad era el Material Rodante, pero me tocò participar en el levante de mas de 30 descarrilamientos , por eso digo que esto no es nuevo . Hay que renovar todo el CC. Tito el Ferroviario

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