viernes, 23 de marzo de 2018

Línea Belgrano Norte: Comenzaron las obras de remodelación de estaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que comenzó esta semana con las obras para remodelar las 22 estaciones de la Línea Belgrano Norte y modernizar el señalamiento con una inversión de más de $2.200 millones.


Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.


Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la cabecera de Retiro, donde se invertirán más de 150 millones de pesos para poner en valor tanto la zona del hall de ingreso como los andenes. El hall se remodelará por completo, con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero (carteles LED y sistema de audio). En la zona de andenes, se continuará la estructura de las "naves" o techos históricos con estructuras metálicas nuevas, con paños de vidrio opacos y traslúcidos, lo que mejorará la experiencia de viaje durante la espera del tren y la iluminación.


Las obras arrancaron con el montaje de andenes provisorios que servirán para continuar con el servicio mientras avanzan las obras.
Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Mientras se desarrollen las obras, el servicio se continuará brindando con andenes provisorios que se habilitarán conjuntamente en las 22 estaciones. Los mismos, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares modernas contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.

8 comentarios:

  1. Estas inversiones , tienen que ver con que le quieren dar el raje al concesionario?. Porque coincide con la fecha de la supuesta nueva licitación del servicio, la finalización de las obras.-

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se"actualicen"las estaciones,pero no sería mejor primero invertir en dar un buen servicio??? Reparar locomotoras,hacerlas confiables y vagones,y en base a eso ver que tipo de material rodante nuevo se nesecita adquirir para una explotación eficiente???.ZZTOP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.change.org/p/guillermo-dietrich-ministro-de-transporte-de-la-nación-pedido-para-mejorar-ostensiblemente-el-tren-belgrano-norte ¡Ésto servirá para mejorar ostensiblemente el servicio!

      Eliminar
  3. Los trenes seran los mismos o cambian las formaciones,porque ya son viejos necesitamos y merecemos mejores trenes y mejor servicios!.
    También quiero saber qué va a pasar con la estación panamericana. Gracias
    Orlando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.change.org/p/guillermo-dietrich-ministro-de-transporte-de-la-nación-pedido-para-mejorar-ostensiblemente-el-tren-belgrano-norte Serán los mismos, pero con algunas modificaciones para mejorar el servicio.

      Eliminar
  4. Lei bien? Dice que las estaciones nuevas van a ser con anden elevado? Eso significa que van a encarar una renovacion del material rodante? Se viene la electrificacion? O van a hacer los mismo que en el Belgrano sur y van a poner coches motores? Me da la sensacion de que el Belgrano norte tiene bastante mas demanda que su hermano del sur como para poner coches motores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.change.org/p/guillermo-dietrich-ministro-de-transporte-de-la-nación-pedido-para-mejorar-ostensiblemente-el-tren-belgrano-norte Ésto mejorará definitivamente el servicio.

      Eliminar
  5. https://www.change.org/p/pedido-a-guillermo-javier-dietrich-sobre-las-problemáticas-en-el-actual-funcionamiento-del-tren-belgrano-norte-y-cómo-mejorarlo-sustancialmente Leer, firmar, y difundir. Se trata sobre las problemáticas en el actual funcionamiento del tren Belgrano Norte y cómo mejorarlo sustancialmente.
    Benjamín Casanellas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.