martes, 20 de diciembre de 2016

Neuquén: El parate del tren afectó a gran cantidad de usuarios

Actualidad

La retención de servicios de transporte que se llevó a cabo en Neuquén, en adhesión a la medida dispuesta a nivel nacional para debatir detalles del polémico impuesto a las ganancias, tuvo más impacto en el tren y en los aviones que en el transporte urbano de colectivos.

La asamblea con el paro correspondiente estaba prevista de 20 a 22 en el caso de los colectivos, con la consigna de acatar la medida de fuerza sin complicar la circulación de usuarios durante las horas pico de jornada laboral. Desde el municipio se había instado a que los comercios permitieran a sus empleados retirarse a las 19:30 para poder facilitar el regreso de los trabajadores.


Sin embargo, el tan anunciado paro de los colectivos quedó sin efecto cuando se conoció la noticia del acuerdo al que había llegado el gobierno nacional y la CGT en horas de la tarde.

Fue el secretario de la UTA, Néstor Belmúdez, quien confirmó la noticia a LU5. Dijo que la resolución le llegó directamente desde Buenos Aires y que trajo tranquilidad a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Sin tren

El paro también fue extensivo a las aerolíneas y al transporte ferroviario. Muchos usuarios fueron tomados por sorpresa ante la inactividad del tren. Si bien el servicio se regularizó al mediodía, muchos pasajeros consideraron que la medida no contaba con la suficiente difusión como en el caso de los colectivos.

La situación generó algunos malestares entre quienes, a media mañana, aún esperaban la llegada de la línea férrea para poder viajar a Cipolletti.

“Encima que recién nos enteramos de que tenemos que esperar una hora, no te pasan ni la llave del baño hasta que llegue el tren”, expresó indignada una pasajera que había concurrido a la estación.

En el caso del aeropuerto, tampoco hubo salidas durante la mañana y el servicio recién se normalizó en horas de la tarde.DiarioLaMañana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.