20 de julio de 2016

Piden informes sobre mejoras en el subte

Actualidad

El diputado Gustavo Vera realizó un pedido de informes en el que solicita datos sobre los planes previstos para garantizar la accesibilidad en las estaciones e incrementar la frecuencia en el servicio.

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, en el que consulta sobre el plan de obras que el Gobierno porteño tiene previsto para lograr mejoras en las líneas de subterráneos.

En el proyecto se pregunta si “se prevé dotar de accesibilidad universal a las estaciones existentes” y si existe un plan de mantenimiento preventivo y de reparaciones de las escaleras mecánicas.


También, solicita información sobre un cronograma estimativo para la puesta en funcionamiento de la ampliación de la Línea E y H, con la consecuente habilitación de las nuevas estaciones.

Por último, el diputado pide información sobre las evaluaciones realizadas para incrementar la frecuencia del subte y el número de usuarios, y además busca conocer si se ampliará el horario de funcionamiento de la red.

En los fundamentos, Vera señaló que, tanto el jefe de Gobierno como el jefe de Gabinete porteño, “en sus recientes exposiciones en esta Legislatura prevén que se incrementará la frecuencia promedio de las distintas líneas de subterráneo a 3 minutos, así como el número de usuarios de 1.200.000 a 1.800.000 antes de 2019, lo cual puede incrementar las dificultades de salida e ingreso de las estaciones de las líneas C, B y D”.

“Las mejoras que se introducen en las distintas líneas de subterráneo se corresponden con grandes inversiones para ampliar el área de cobertura del servicio de transporte más importante del GCABA. Asimismo, es necesario, contar con obras, quizás, de menores inversiones para mejorar el ingreso y egreso de las distintas estaciones de subterráneo”, sostuvo.SemanarioParlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.