martes, 26 de julio de 2016

Mendoza: 9.600 millones de pesos en infraestructura de transporte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación firmó hoy un convenio con el gobierno de la Provincia de Mendoza que destinará $8.284 millones a infraestructura vial. Se van a intervenir 872 km de rutas y caminos.

Entre las obras viales, se anunció la licitación para la construcción del Puente sobre Arroyo Seco, en la RN 7, bajo los nuevos parámetros de transparencia en los pliegos para que todos puedan participar. Además, se comenzó la construcción de los 160 km de autopista en la RN 40 que une San Juan y Mendoza, la construcción de una autopista sobre la RN 7, la pavimentación y readecuación de la RN 40 entre Neuquén y Malargüe y las pavimentaciones de las RP 186, la RN 40 y la RN 149, todas con gran circulación de tránsito mixto entre camiones de carga y autos particulares.


Para el aeropuerto “El Plumerillo”, el cuarto más grande del país, Dietrich comunicó que  se van a invertir 1000 millones de pesos que van a ser destinados a la ampliación de la terminal, la reconstrucción de la pista y tecnología aeronáutica para una mayor seguridad y previsibilidad en el funcionamiento del aeropuerto.

En materia ferroviaria se está trabajando fuertemente en el Ferrocarril de Cargas San Martín, tan importante para el traslado de productos y materia prima a los centros de consumo y a los puertos. Para eso se van a reconstruir 1200 km de vías.

“Nuestro compromiso es que obra que empiece se termine: anunciar las obras, comprometernos con las fechas y cumplirlas genera previsibilidad, inversiones y fuentes de trabajo. Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública. Esto forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

9 comentarios:

  1. Dijo Dietrich: “Nuestro compromiso es que obra que empiece se termine: anunciar las obras, comprometernos con las fechas y cumplirlas genera previsibilidad, inversiones y fuentes de trabajo. Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública. Esto forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”. Muy bieeennn.
    Ahora bien, una pregunta ministro: El proceso de transparencia que usted menciona ¿es darle las obras a empresas de Caputo y Calcaterra amigo íntimo y primo del presidente?. Gracias
    Tito Baratito

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  2. cada dia me da mas asco este Dietrich , justo cayo en la provincia antiferroviaria por excelencia !!

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  3. QUE EMPIEZE POR TERMINAR EN TIEMPO LAS DE CAPITAL , POR QUE ESTAN TODAS ATRASADAS !!!

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  4. Provincia antiferroviaria Mendoza? Tucumán, Córdoba, Santa Fe, San Luis, provincias que jamás levantaron la voz cuando desapareció el FC de sus provincias por caso La Rioja, Catamarca, San Juan, la mismísima provincia de Buenos Aires la más perjudicada con todos los levantamientos ferroviarios desde los '60? Creo que se vació al FC deliberadamente a lo largo de los tiempos de contenidos técnicos suficientes como para hacerle comprensible a la sociedad que no nos podemos dar el lujo de dilapidar trazas existentes y prescindir del FC. Esa tarea esclarecedora debe hacerse desde adentro hacia afuera, no se puede esperar que un político o un gobierno tenga políticas ferroviarias a partir de la simpatía o no por el sistema. Es más comprensible hoy para el común de la población entender el discurso del lobby camionero que los costos ferroviarios son superiores al automotor.
    EL JEFE

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    1. Jorge Ernesto Ordeig27 de julio de 2016, 2:15

      Hay que tratar de ser ecuánimes y no meter a todas las provincias en la misma bolsa Sr. Jefe ya que al menos Tucumán, Córdoba, Río Negro, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires entre otras se hicieron cargo de los servicios que circulaban por sus territorios, desde luego que es muy cuestionable la forma en lo hicieron, en la mayoría de los casos con bastante torpeza y exceso de voluntarismo con escaso fundamento técnico, y sumando además en el caso particular de Buenos Aires, evidentes manejos de carácter delictivo, como palmariamente está demostrado con el vaciamiento criminal de Ferrobaires.
      En lo que respecta a las demás provincias, sin duda que usted tiene toda la razón del mundo al afirmar que la gran mayoría de ellas no dijeron ni mu cuando les quitaron los trenes, y según mi modesta opinión, pienso que particularmente las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis son paradigmáticas en ese aspecto.
      Saludos muy cordiales.

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    2. Jorge; acertado tu comentario,yo lo asevero pues hice algunos servicios en la parte tractiva del tren El Tucumano que opero TUFESA y NOA FERROCARRILES en ambas vi torpezas, improvizacion,voluntarismo y agrego en algunos casos negligencia,me permito opinar de esta manera a lo mejor equivocadamente al creer que con casi 50 años en la actividad ferroviaria algun derecho tengo Saludos y es un agrado ver tus visitas a paginas de nuestra pasion adios GT22CU/CW,Albertuc***

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    3. Todos ustedes se quejan de los servicios que hizo o hicieron las provincias como Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, E. Ríos que en los 90 se quedaron con los trenes. Señores a ellos les tendríamos que agradecer que bien, regular o mal hicieron las cosas pero gracias a que en su momento levantaron la mano para quedarse con el ferrocarril hoy no tendríamos ningún servicio de pasajeros de media y larga distancia. Las provincias que se hicieron los otarios porque el FFCC les importó un pito lo siguen haciendo hoy en día, ejemplo: Mendoza, San Juan, Jujuy, San Luis, etc. No sólo hay que ver el vaso medio vacío.
      Tito Baratito

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    4. Jorge Ernesto Ordeig28 de julio de 2016, 12:44

      Estimado Albertuc, está bien claro que no tocás de oído, que conocés el tema desde adentro, de modo que tu palabra es absolutamente autorizada en la cuestión y desde ya que tenés todo el derecho del mundo a opinar. Te agradezco tus conceptos hacia mi y te retribuyo los saludos.

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  5. Que pasa que las pocas inversiones en el sector ferroviario sólo lo hacen en la línea Belgrano? Belgrano cargas S. A.
    Será que el grupo Macri sigue siendo accionista de Belgrano Cargas S. A. Y de esta forma buscan licuar las deudas millonarias. Tengamos en cuenta que no fue disuelta la empresa Belgrano Carga y de alguna manera hay que justificar o pagar semejante saqueo que hizo la Unión Ferroviaria y Macri en la línea Belgrano.
    Atte. Roberto Carlos.

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