jueves, 16 de junio de 2016

La Fraternidad: Salió en reclamo de los conductores de "La Trochita"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) informa que se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la administración provincial chubutense actualizar la situación salarial de los trabajadores del "Expreso Patagónico La Trochita", que circula por la Provincia de Chubut.

"A pesar de haber presentado ya varios escritos, hasta el momento desde el sindicato indicaron que no han recibido una formal convocatoria para discutir las nuevas escalas salariales. Sólo hubo algunas comunicaciones telefónicas diciendo que nos acercarían una contrapropuesta económica, pero hasta el momento no ha llegado. Mientras todos los trabajadores que dependen de la Provincia ya han culminado sus negociaciones, e inclusive ya han cobrado esas mejoras, los trabajadores de “El expreso Patagónico La Trochita" siguen esperando, explicó Julio Sosa, Secretario Gremial e Interior de La Fraternidad".


Asimismo "La Fraternidad afirmó que la empresa provincial posee una deuda por incumplimiento del Convenio Colectivo hace dos años, la cual pretende regularizar un aumento que contendría la deuda adquirida. Hay solo ocho trabajadores que están imposibilitados a recibir un incremento en sus ingresos por falta de responsabilidad de las gestiones que han pasado por la Empresa".

Por último, desde el gremio que representa a los conductores de trenes de todo el país explicaron que trascendió que este próximo fin de semana largo, donde ya están vendidos los tickets, por decisión de la Gerencia se cancelan todos los trenes de "El Expreso Patagónico La Trochita" en detrimento de la industria del turismo que favorece a las Ciudades de Esquel y El Maitén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.