lunes, 9 de mayo de 2016

Probado un nuevo sistema de prevención de colisiones para tranvías

Tecnología Ferroviaria

El sistema de frenado se activa si el conductor no reacciona a tiempo

Las autoridades de supervisión técnica de Hesse, Alemania, han aprobado un nuevo sistema de emergencia automático para evitar colisiones de tranvías, desarrollado por Bosch. El sistema avisa al conductor de una colisión inminente y frena de forma automática si no actúa con rapidez. Las pruebas se llevarán a cabo en la red tranviaria de Frankfurt.

El proyecto está basado en la tecnología desarrollada por Bosch para la industria del automóvil y está compuesto por un sensor de vídeo, sensores de radar y una unidad de control ferroviario.


El sensor de radar tiene una ángulo de apertura máxima de setenta grados y puede controlar hasta 160 metros de vía por delante del tranvía, y también medir la velocidad y distancia a los vehículos de carretera u otros tranvías. El sensor, además, puede detectar objetos estáticos.

Por su parte, el sensor de video suma información para proporcionar una monitorización precisa y rápida de la línea por delante del tren. Los datos de los sensores se procesan a través de la unidad de control que también tiene en cuenta factores como la velocidad del vehículo para facilitar una información lo más detallada posible del entorno.Revista Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.