1 de diciembre de 2015

Ferrobaires: Recuperar el oficio del ser ferroviario

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial informa que con el objetivo de recuperar prácticas históricas de selección del personal ingresante a los ferrocarriles, y de fortalecer la política sobre la formación de los trabajadores y calificación del personal, acaba de culminar el “1º Programa de Formación y Capacitación para Aprendices en Talleres Ferroviarios", impulsado por el Ing. Antonio Maltana.-

Por tal motivo, se invita a todos los ferroviario "a ser parte de esta historia donde jóvenes fueron formados para desarrollarse y aplicar toda su capacidad e inteligencia sobre lo enseñado en dicho programa, que fue cursado por medio de instructores y tutores, con la supervisión y logística del Área USSTFC en el periodo del 2012 al 2015", informa la U.E.P.F.P.


Invitan a todos a presenciar dicho evento, el día viernes 04 de Diciembre de 2015, a partir de las 11:00 horas en las Aulas que posee Ferrobaires en la Avda. Gral. Hornos 67 – Piso 2do. Plaza Constitución (C.A.B.A.).-

Culminación del programa de aprendices en talleres ferroviarios con sede en Ferrobaires. Coordinación del evento

La coordinación del evento mencionado estuvo a cargo del Área USSTFC encabezado por el Coordinador Ejecutivo de la misma Sr. Jorge Omar Medrano.

Información del evento

Lugar:              Aulas del Área USSTFC – Avda. Gral. Hornos 67 – Piso 2do. Plaza Constitución
Fecha:              Viernes 04 de diciembre de 2015.-
Horario:           11:00 hs.-
De Interés:       Trabajadores ferroviarios, aprendices, familiares, representantes sindicales, docentes, tutores y personal de dirección.-

Introducción

Cursos de formación y capacitación que brinda la empresa a sus trabajadores

El área USSTFC fue instruida para poner en conocimiento a los trabajadores los siguientes conceptos: Las capacitaciones son entendidas como esta organización laboral la conciben siendo que es un servicio esencial que brinda y tiende a enaltecer al conjunto de la  Empresa.
Por lo tanto es imprescindible que sea considerada una herramienta necesaria para mejorar la productividad general en los servicios que se brindan, a la vez eleva la calidad de todos sus integrantes y del conjunto general que integran la Empresa.

Para esta Administración General de la Empresa esta herramienta debe ser considerada una INVERSIÓN poniéndola a disposición y que reportará sin dudas, abundantes beneficios a los propios dependientes.

En un futuro no muy lejano quien no esté capacitado no será capaz de saber para que trabaja. Estos breves conceptos son para concientizar en la obligatoriedad la utilización de esta herramienta por parte de todos los responsables de Áreas de la Empresa.

Para lograr el objetivo instruido por el Administrador General  de la Empresa para fomentar la participación y difusión de estos; siendo de suma importancia, que se inscribe entre las acciones destinadas a conocer mejor nuestra organización laboral y acrecentar la comunicación, sentirse parte de los objetivos que las autoridades de la empresa se ha propuesto alcanzar.

Programa de aprendices en talleres ferroviarios 2012/2015

Concretándose por medio de la Resolución Nº 522/12, a partir de noviembre de 2012. La propuesta  de implementación del “Programa de Capacitación para Aprendices en Talleres Ferroviarios”, se enmarca en la política organizacional sobre capacitación y calificación del personal impulsado por el Administrador General de la Empresa. Se pretende compatibilizar las necesidades del entorno social donde se desarrolla la actividad de la Empresa, con la visión estratégica del recurso humano como elemento fundamental para el crecimiento de la organización laboral.

Objetivos generales

Formar personal técnico especializado, para fortalecer las estrategias y políticas de desarrollo de la Empresa. Recuperar las prácticas históricas de selección de personal en el ámbito del ferrocarril.-

Objetivos específicos

Incorporación a la Empresa a jóvenes de 16 a 20 años, que  mediante la preparación teórico- práctica, pudieron formarse en los distintos oficios que se desarrollaron en los talleres ferroviarios. Para su progreso, y durante 3 años, contarán con tutores e instructores que transmitirán sus conocimientos y evaluarán su desempeño. Los jóvenes que ingresaron al programa, debieron permanecer o integrarse al  sistema educativo hasta la finalización de la Escuela Secundaria Básica, para completar su formación académica.