viernes, 13 de febrero de 2015

Recuerdos

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Primero quiero comunicarle que es realmente excelente la información que brinda Crónica Ferroviaria.

Segundo, comunicarle que recuerdo cuando junto a mis padres por los años 50 viajábamos a Río Cuarto (Prov. de Córdoba) y tomábamos el tren en Retiro que se dirigía a la ciudad de Córdoba y en Villa María realizábamos  transbordo hacia Rio Cuarto.


Luego de unos años pusieron una formación denominada "Comechingones" y nos llevaba desde Retiro directamente a la Ciudad de Rio Cuarto, y si no mal recuerdo, el recorrido finalizaba en Río Tercero / Almafuerte. Pasaba por las ciudades de Pergamino, Venado Tuerto, La Carlota entre otras.

La curiosidad me lleva a consultarle si usted tiene alguna información que vuelva a funcionar esa formación. Aguardo sus comentarios y espero sepan disculpar las molestias que puedo ocasionar. Muchas gracias.
Daniel Guillermo Biondi

N. de la R.: Señor Biondi: Muchas gracias por sus palabras con relación a nuestra publicación. Con relación a su pregunta, no hay nada, por ahora, con relación a la puesta de algún servicio de pasajeros que una Retiro - Pergamino - Venado Tuerto y otras por la Línea Mitre. Saludos.

2 comentarios:

  1. Recuerdo también allá por los 50, en que íbamos a veranear a Mina Clavero (Córdoba) Vijábamos en el tren "El Champaquí" FFCC San Martín que llegaba a Villa Dolores. Entonces nos esperaba un colectivo del Hotel para llevarnos hasta allí. Tampoco sabemos nada actualmente acerca de este ramal.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo del champaqui,viajando en el Aconcagua vía Córdoba, no tengo claro si éste, se detenía para darle paso, O simplemente pasaban cada uno por su vía

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.