27 de enero de 2015

México: SCT creará agencia para regular ferrocarriles

Exterior

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario será un órgano desconcentrado de la SCT y deberá crearse en un plazo no mayor a 180 días. 

A partir de hoy entran en vigor las reformas y adiciones a las leyes de aviación civil y aeropuertos, y la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

La reglamentación para el servicio ferroviario establece la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, en un plazo no mayor a 180 días. Éste será un  órgano desconcentrado de la SCT.


El gobierno federal también constituirá el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, coordinado por la Agencia.

El objetivo del Fondo es apoyar el financiamiento para la construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal, cuando el tránsito se realice al interior de zonas urbanas o centros de población.

Entre las modificaciones a las leyes de aviación civil se prohíbe a los permisionarios extranjeros que presten el servicio de transporte aéreo privado comercial realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional.Milenio.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.