28 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Servicio Nocturno de Trenes

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Compartimos el enlace de la minuta que hemos publicado sobre el tema que tanto nos impacta a quienes vivimos en la zona Oeste del GBA.: El servicio de trenes del Sarmiento.


Desde hace tiempo UOS (Usuarios Organizados del Sarmiento) ha solicitado que se restablezca el Servicio Nocturno de trenes (suspendido por 60 días en Julio/2012 y todavía sin funcionar), debido a que quienes deben viajar luego de las 21:12 horas desde Moreno, 22:36 hs. desde Once o llegar antes de las 06:06 hs. a Moreno, deben buscar medios alternativos haciendo combinaciones de muchos colectivos y gastar el doble, y a veces el triple, en tiempo y dinero.

En la reunión anterior (Octubre/2014) habíamos logrado una promesa de 2 servicios más: 23,00 hs. y 23:30 hs. desde Once, pero como podrá leerse en la minuta la frustración, impotencia, bronca e indignación con la que salimos de esa reunión, sólo es entendible para quienes vivimos en el Oeste y conocemos el alto impacto en tener que viajar sin trenes. Sin otro particular. Atte.
Usuarios Organizados del Sarmiento



4 comentarios:

  1. se habran enteraro que desde el 01/02/2015 no habra servicio de trenes los domingos ???

    ResponderEliminar
  2. Perdon mi ignorancia.cual es el motivo por el cual no hay trenes nocturnos?

    ResponderEliminar
  3. El problema es que, pese a que los trenes chinos ya están por cumplir años, todavía hay un montón de obras pendientes que causan demoras constantemente. Mínimamente, deberían poner servicios por autopista a las estaciones más concurridas y luego por Rivadavia a las que estén cerca de ellas.

    ResponderEliminar
  4. En algunas épocas recuerdo que se comentaba que los servicios nocturnos se cubririan con solo cuatro coches, lo que considero correcto por la menor cantidad de pasajeros. En todo caso, mientras se llevan a cargo las operaciones de infraestructuras, aprovechar los Toshiba Puma que se encuentran en buenas condiciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.