27 de enero de 2015

A fin de mes se largaría el nuevo servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que, de acuerdo a lo que informáramos en Crónica Ferroviaria sobre el tren de prueba realizado entre Buenos Aires y Junín hace unos días, el mismo se pondría en servicio regular a partir del día 27 de Febrero próximo

Esta fecha la informó al diario Democracia el Diputado Nacional Oscar Romero cuando dijo: "Hablé con el ministro Florencio Randazzo y me confirmó que se estaría realizando una prueba el 2 de febrero y que la puesta en marcha del servicio sería el 27".

“Hablé con el Ministro y me confirmó que se estaría realizando una prueba el próximo dos de febrero y que la puesta en marcha del servicio sería para el 27, una vez que se realicen ajustes técnicos y administrativos”, dijo Romero, quien manifestó sentirse muy contento “porque este sueño lo empezamos a gestar junto a los compañeros de la Unión Ferroviaria de Junín, a Pucho (Eduardo) Aguilar, que es el presidente del PJ, en una cena que tuvimos a principios de 2014, y gracias a la colaboración del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y la gestión de Florencio (Randazzo), hoy es realidad y va a beneficiar a todos los habitantes de la región”.


Asimismo expresó al Diario Democracia que “el ministro tiene un equipo de trabajo que ha tomado la gran responsabilidad de poner operativo al sistema ferroviario en el país, una tarea que no es sencilla pero que viene llevando adelante con mucho profesionalismo y convicción, a pesar de las críticas de los agoreros de siempre” y agregó que “Sin dudas, dirigentes como el ministro, saben interpretar con claridad, a nuestra presidenta que quiere un país donde los ferrocarriles cumplen un rol determinante, no solo en el transporte de pasajeros, sino en las economías regionales, que se verán beneficiadas con el acceso a un transporte económico”

“El Ministro me explicó que los nuevos trenes son unidades equipadas con puertas con cierre automático, frenos ABS, comedor, aire acondicionado, televisión, baños para discapacitados y tecnología para la navegación. También se viene una etapa de puesta en valor de varias estaciones a la vera de este recorrido y nuevos pasos a nivel” y concluyó “Cuando pongamos a funcionar los nuevos trenes sin dudas será una fiesta especial para toda la gran familia ferroviaria, pero para toda la región en general”.

Desde Crónica Ferroviaria vemos positivo la puesta en servicio de este tren de pasajeros entre Buenos Aires y Junín, pero deseamos que a corto plazo se pueda extender el mismo hasta la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe) y Laboulaye (Provincia de Córdoba).

9 comentarios:

  1. TANTO MIEDO LE TIENE CHANTAZZO A FERROBAIRES?? PORQUE ENVÉS DE SUPERPONER SERVICIOS, NO ABSORBE LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  2. Ven bien esto.. peroooo (siempre el pero muchachos) todos queremos trenes en todo el país, celebremos la llegada a Junin...vamos por parte, despacio que vamos bien.. perooooo

    ResponderEliminar
  3. fin de mes es ahora y despues dice febrero ,,,,,mmmmm

    ResponderEliminar
  4. Que no absorban nunca. Carcel a los delincuentes de Ferrobaires. Ferrobosta/Ferrobaires no muere nunca. Es una alegría que haya una alternativa a esta empresa que ha sido la caja político sindical de un enorme grupo de malandras.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Suárez dijo...
    Espero que no pongan un servicio cada dos días, NO ?

    ResponderEliminar
  6. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Por que no hacen una toma de la otra vía y verán todo lo que falta.

    ResponderEliminar
  7. Quizas seria bueno poner el servicio diurno para que los lugareños puedan ir y venir en un horario mas apropiado y asi aprovechar mas las comodidades de aire que el tren ofrece

    ResponderEliminar
  8. Tren para las urnas y van....!!!! Martita nunca muere por el esfuezo de todos los trabajadores!!!

    ResponderEliminar
  9. Después de leer todos los comentarios. Pregunto. Este servicio, ¿Tiene algo que ver con el Tren de los domingos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.