lunes, 22 de diciembre de 2014

Chascomús: Se alzan voces muy fuertes de usuarios y vecinos enojados por el cierre de la histórica estación de la calle Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que en Crónica Ferroviaria venimos recibiendo quejas de usuarios del tren de pasajeros que une Plaza C. con Chascomús, por la triste noticia del cierre de la vieja e histórica estación de la calle Belgrano y por consiguiente del tramo ferroviario desde el Km. 109 hasta el cementerio de dicha ciudad.

Como se recordará, el día miércoles 17 pasado C.F. informaba sobre el particular, en dicha nota decíamos que de ser verdad esta información, realmente es una incongruencia privar a los habitantes de la ciudad de Chascomús de una mejor comodidad para acceder a los servicios ferroviarios con destino a Plaza Constitución y viceversa, ya que la vieja estación tiene una mejor ubicación que la "nueva" que la hace más accesible.

Tren de pasajeros en la vieja estación Chascomús

Ahora parece que las quejas de los vecinos y usuarios del tren de pasajeros Plaza C. - Chascomús - Plaza C. se está haciendo saber por distintos medios de comunicación.

El medio InfoZona de Chascomús, señala sobre el particular que "la mayoría de las personas que deben viajar a Capital Federal si desean hacerlo en el servicio de tren, tienen obligatoriamente que contratar un remís para  llegar hasta la nueva estación “Polimodal”, con el consiguiente gasto que ello demanda".

"Tal erogación provocará  que se desista del tren y nuevamente se utilice el servicio de charters con lo cual al disminuir la cantidad de pasajeros que viajen desde y hacia Chascomús, podría peligrar la continuidad del servicio ferroviario".

"Sin perjuicio de los inconvenientes de traslado también se ha expresado que si los pasajeros de uso diario pretenden dejar su auto, moto, o bicicleta en la nueva estación, no hay espacio disponible para ello".


Acá alguien tomó una decisión equivocada de clausurar definitivamente la vieja e histórica estación Chascomús de la calle Belgrano para el servicio ferroviario. Creemos que sería muy conveniente que las autoridades u operadores del servicio estudien la posibilidad de volver a rehabilitar dicha estación para bien de los usuarios.