2 de agosto de 2014

Siguen las denuncias sobre la intrusión en terrenos ferroviarios de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hemos publicado en el día de ayer una nota en la que se muestra otro de los cortes en la infraestructura de vía que viene sufriendo el tramo del ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza entre las estaciones Rubén Darío y Zárate.

Leyendo dicha nota, el señor Claudio A. Barbero que recorre constantemente la traza ferroviaria entre dichas estaciones, nos envía algunas fotografías que publicamos a continuación acompañada de una nota explicativa.






La nota del señor Barbero dice lo siguiente: "seguimos diezmando la línea Urquiza; en el mismo lugar donde se levantó una playa de estacionamiento en la localidad de José C. Paz (mismo que yo mandé denuncia a Crónica Ferroviaria con fotos "in situ"), ahora se está tapando las vías con tosca para luego asfaltar todo el predio".

"Asimismo, se está retirando las barreras y la garita de la misma para construir un  espacio de recreación y aerobismo, con colocación de bancos y parquización en la traza (adjunto fotos de la obra y plano de google earth para su mejor localización)".

"Esperando se tomen medidas urgentes sobre este tema, ya que la situación del Urquiza ya es insostenible como les mostré ayer, ya tampoco está el cruce a nivel en Pilar con la Línea San Martín".

"La traza se encuentra a la buena de Dios y de los vándalos que arremeten con todo sobre este importante ferrocarril, por este medio les pido a ustedes que son los que tienen las herramientas en su poder para evitar estos actos  de usurpación y destrucción, antes que todo sea invadido y desguazado; tengan a bien preservar lo que queda de la línea."


Muchas gracias señor Barbero por su constante lucha y valentía en mostrar toda la depredación que se está realizando con los terrenos e infraestructura de vía de la Línea Urquiza en el tramo Rubén Darío - Zárate.

23 comentarios:

  1. Carlos Ramos dijo...
    SI ESTE LUGAR ES JUSTO LAS VIAS Y LA RUTA 197.....Y ADEMAS EN EN PASO NIVEL DE ALTUBE Y SUBIRIA SE METIERON E HICIERON UN ESTACIONAMIENTO DE COCHES Y LA ADIFSE NO HACE NADA,,,,,,,,,,

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  2. Pablo Lena dijo...
    Chantazzo solo está para sacarse fotos.

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  3. Domingo Kauak dijo...
    Para el gobierno argentino el Urquiza y su conexión con Buenos Aires no son tema, punto.

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  4. LA FAMOSA "REVOLUCIÓN FERROVIARIA" QUE PROMETIÓ CHANTAZZO HACE 2 AÑOS

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  5. Como puede ser que nos olvidemos asi nomas de esta línea de ferrocarril que nos une con nuestra querida mesopotamia.
    Realmente es algo que da verguenza ajena, no dar importancia y dejar abandonada a todas las personas y pueblos que estaban unidos por esta via ferrea.
    Presten atencion y al llamado del pueblo a no ser olvidados y dejados de lado sin el tren.
    Que vuelva el gran capitan!!

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  6. Daniel Monti dijo...
    Según mi punto de vista, para mi lo quieren levantar por lo menos hasta Pilar

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  7. Ignacio Manuel Gamito dijo...
    Ahora. Se justifica desarticular un ramal entero, por que el estado no quiere mantener un "pequeño" tramo de 30 kms entre R. Darío y Pilar? Acaso no saben que no son compatibles de trocha la LSM y el FCGU?

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  8. Gauchito Phil dijo...
    Con esto no solamente K.O. El Gran Capitán sino que también el Ferroclub Cdp Lynch y sus viajes en trenes a vapor???

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  9. Luis Alberto Durruty dijo...
    Hace mucho que perdimos a los últimos estadistas y lo que nos quedó en su lugar fueron estos pequeños políticos de parroquia, que no tienen idea de las dimensiones de los asuntos con los que tratan. El Urquiza ha sido uno de los dispositivos estratégicos más importantes para la expansión del país y la ocupación efectiva de sus zonas de frontera más calientes. Nada menos que con Brasil. // Con la construcción del puente Zárate-Brazo Largo, que casi milagrosamente logramos que fuera ferro-automotor, el FCC Urquiza pasó a ser la aorta misma de la Mesopotamia Argentina y a través de ella, la clave de la integración sudamericana . // Sin esa relación privilegiada con el Brasil, Argentina no hubiera sobrevivido a sus crisis sistémicas. Lamentablemente nuestros gobernantes ignoran la geografía sobre la que gobiernan y se ocupan del tema con una mirada doméstica. // NINGÚN BUITRE PUEDE HACERLE TANTO DAÑO AL PAÍS COMO LOS QUE DESTROZARON LOS FERROCARRILES.

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  10. Ignacio Manuel Gamito dijo...
    Excelente punto de vista, Luis Alberto.

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  11. Marcela Ramos Arribalzaga dijo...
    El ferroclub no tiene operativa a la 27( a menos q la hayan recuperado en las ultimas semanas) no quieren hacer viajes... la 27 hacia los viajes a Capilla del Señor . están en proyecto de poner en operatividad, la eléctrica- Wl club perdió 2/3 de su predio xq entre los manejos ( ahi lo saben, hay gente que sabe mucho mas que yo de ese tema) q hay dentro mismo de la sede Lynch se ''entrego' el predio a la Untref...pobres ferroaficionados.... el Estado y su gente dentro del club ( no todos los socios) tb están destruyendo la sede (CDP) madre q tanto hacia x conservar el Patrimonio cultural histórico rodante. Si Scalabrini Ortiz resucitara......se vuelve a morir con el ferrocidio....alguna randaziadas , a favor y encontrá de los trenes, pero en general.......hija y nieta de maquinistas........conductores no ! maquinistas ......la fraternidad, otra q hace poco x sus agremiados, papa se borro avergonzado .
    Coincido con sus comentarios.

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  12. Dany Aguirre dijo...
    Despacito desmantelan el Urquiza

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  13. Sergio Genellina dijo...
    ¿Que tal si nos juntamos y hacemos algo al estilo de los que cuidan el belgrano?

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  14. Gauchito Phil dijo...
    Sergio Genellina, contactate con Claudio Barbero, que precisamente forma parte de Amigos del Belgrano y es un ferviente defensor del Urquiza. De hecho fue el quien realizo denuncias por robo de vias en inmediaciones de Zarate.

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  15. Que después el pelo#&%# de Randazzo y sus secuaces no vengan adecir ante las cámaras que "no estaban la tanto de seta situación"

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  16. Espero que estos delicuentes cara rota de Chantazzo y Urribarren cuando se presenten como candidados lo tengamos en cuenta para borrarlos e inutilizarlos y llevarlos a la justicia por daños y perjuicios como así también por lo desastrozo que fuerón como funcionario público junto a los Intendentes de esa zona;eso sí quiero ver su fotos con traje a rayas sín su carita para la fotos mencionando siempre a la Presidenta y los medios de seguridad de los trenes Chinos.-
    Raul.-

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  17. Las autoridades seguro que lo conocen perfectamente. Hay que determinar cuál es el interés espurio que está detrás de esta destrucción, aunque podemos imaginarnos que puede tratarse de los transportadores de carga o pasajeros por automotor. Los mismos que siempre han tratado de destruir al ferrocarril desde hace más de 80 años y por desgracia han ganado la mayoría de las batallas.

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  18. -Luis Alberto Durruty 100/100 con vos.
    Leonardo Baldovino Vara.

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  19. Jorge Suárez dijo...
    Este es un Pais de pelotudos cualquiera hace lo que quiere,se usurparon estaciones , se afanaron km de vías ,se abandono material recién comprado , todo vale y el único responsable de esta desidia es el GOBIERNO NACIONAL

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  20. Hola. ¿Con el ministro Randazzo?. A qué tal, mucho gusto. Sabe por qué lo molesto?, porque están denunciando que el ferrocarril Urquiza está siendo intrusado en varios lados del tramo R.Darío y Zárate y quería ponerlo en autos ya que seguramente usted no lo sabrá (los de la Adifse claro que sí) y es una pena porque queda interrumpido el servicio ferroviario entre Buenos Aires y la Mesopotamia, lo que es muy grave y eso, seguramente, le va a costar que no lo voten por esos lares. Le aconsejo que haga algo y rápido, sino.........se le va a venir flor de kilombo. Bueno...., muy amable por atenderme. Siga así dándele fuerte a los trenes, pero no se olvide de nosotros los del interior que también existimos y votamos. Saludos
    Juan del Gualeyán

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  21. Armando Alberto Gutierrez nos dice. Solo escucho versiones negativas en lo referente al ferrocarril Urquiza. Pero si es un FFCC que enlaza el Mercosur, Ademas Importante desde todo Punto de Vista. Debe ser algo muy garnde lo que se oculta detras de todo esto. ¿No les parece?

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  22. Soñemos cerrando los ojos como el Ministro Randazzo Presidente de la Nación,lindo problema tendremos los Argentinos, no le parece?; esperemos abrir bién los ojos y no dejarnos vender espejitos de colores.-
    Luis.-

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  23. La responsabilidad absoluta de esto es del Estado Nacional, y no vengan con que un futuro tren a Misiones salga de Retiro y haya que hacer un transbordo en Zárate, basta de ridiculeces.

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