viernes, 21 de marzo de 2014

Ferroviarios acordaron una suma fija en tres cuotas y vuelven a negociar en mayo

Gremiales

Los gremios aceptaron una suma a cuenta no remunerativa por tres meses y retoman la negociación en mayo.

Los cuatro gremios más representativos del sector ferroviario decidieron aceptar una suma fija en calidad de anticipo y volver a negociar en mayo para cerrar allí la paritaria anual.

Unión Ferroviaria, La Fraternidad, los señaleros y el personal de dirección acordaron hoy con autoridades del ministerio de Trabajo una suma fija y no remunerativa por tres meses (marzo, abril y mayo) para retomar las negociaciones a mediados de ese último mes e intentar cerrar allí la reunión paritaria anual hasta el 28 de febrero del próximo año.


Según explicaron a LPO fuentes de la Unión Ferroviaria, se trata de una suma puente que supone unos 1.100 pesos para la categoría inicial y los 2.500 pesos para la categoría superior y escalas en las categorías intermedias.

Además, sumaron un plus en viáticos por comida de 25 pesos por día que superarán los 600 pesos mensuales.

De este modo, los ferroviarios se suman a otros gremios que ya apelaron a esa herramienta para demorar la paritaria de este año, a la espera de mayor previsibilidad económica.

Ya lo hicieron los aceiteros, los bancarios y los petroleros. Los dos últimos acordaron sumas para el primer trimestre del año, por lo que retomarán los contactos con las cámaras de cada sector para abordar la discusión salarial en los próximos días.

A su estilo, los gremios ferroviarios se mostraron conformes con el acuerdo. El sector presenta un universo diverso. La Unión Ferroviaria, a cargo de Sergio Sasia, está alineada con la CGT oficialista de Antonio Caló. La Fraternidad (maquinistas), de Omar Maturano, que después de participar de la cumbre que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo organizaron en Mar del Plata tomó distancia de la central de Caló.


El panorama se completa con el sindicato de señaleros, que lidera el moyanista Raúl Epelbaum, y con la asociación que reúne al personal de dirección, que conduce Humberto Gómez y forma parte de la CTA de Pablo Micheli.LaPolíticaonline

11 comentarios:

  1. Fer Caruso dijo...
    El mes que vienen te subo la boleta y veras que no es asi...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente a APDFA la volvieron a cargar, como todos los años. Las empresas, sindicatos y empresas siguen completando contra APDFA. Algo raro debe haber detrás. Solamente estando unidos, podrán resistir los APDFIANOS.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Eduardo Diaz dijo...
    OTRO ACUERDO PARITARIO DE AUMENTOS ....Y VAN..

    ResponderEliminar
  4. Angélica Rodríguez dijo...
    Si son.ma$$ista$

    ResponderEliminar
  5. Teresa García dijo...
    Igualito a los docentes, ahhhh no perdón,como los voy a comparar, ellos no son trabajadores, son de una casta especial....

    ResponderEliminar
  6. Emilio Raul Gaitán dijo...
    PIDIERON ALGO PARA LOS JUBILADOS

    ResponderEliminar
  7. Luis Ramón Frías dijo...
    Nosotros ya estamos en la bolsa de ANSES, "no entramos en la lista"como dice M Fierro!

    ResponderEliminar
  8. Julio Roque Dezalot dijo...
    Siempre la Fraternidad pide Por sus afiliado pasivo y también tienen sus Representación en la Comisión Directiva. Don Emilio Raúl Gaitan .

    ResponderEliminar
  9. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Emilio Gaitán: No insista.- Éste des gobierno Nac&Pop quiere al jubilado ideal.- Aporta 40 años y antes de cobrar el primer haber, se muere.- ¡Eso quieren!.

    ResponderEliminar
  10. Narciso Cáceres dijo...
    Había una vez una clase obrera que tenía una prosperidad ficticia alimentada por sueldos bajos exceso de créditos y las mentiras del Indec.

    ResponderEliminar
  11. santiago villarreal1 de abril de 2014, 19:51

    Santiago Villarreal.- JUBILADO U.F. Los pasivos, los del ultimo orejon del tarro, tenemos que seguir esperando las migajas de los señores que nos gobiernan...?
    Compañero. que respaldamos electoralmente también, a Ud. le parece esto JUSTICIA SOCIAL Para quienes hemos dejado parte de nuestra vida en el riel ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.