martes, 28 de mayo de 2013

UITP 2013: ALSTOM LANZA AXONIS Y URBALIS FLUENCE, DOS GRANDES SOLUCIONES INNOVADORAS

EMPRESAS

Alstom lanza hoy a la UITP 1 Congreso Mundial y Movilidad y Ciudad Exposición Transporte dos innovaciones: Axonis, un sistema de metro y Urbalis Fluence, una solución de señalización.

Axonis es un sistema de metro integrada no patentado, capaz de transportar hasta 45 000 pasajeros por hora por sentido, disponibles en un tiempo récord y está diseñado para ejecutarse en un viaducto, sino también a nivel del suelo y subterráneas.

Urbalis Fluence es la primera solución de señalización urbana que es el tren centrada y comunicación tren-tren permitiendo intervalos entre estar abajo a un solo minuto.


" La innovación está en el corazón de nuestra estrategia. Seguimos enfocados en diferenciarnos por tecnologías de última generación y nuestra sólida experiencia ", comentó Henri Poupart-Lafarge, Presidente de Alstom Transport. " Con estas nuevas soluciones, vamos a fortalecer aún más nuestra cooperación con las ciudades para ayudar a resolver los retos a los que se enfrentan hoy en día: la congestión, saturación, alta contaminación y presupuestos ajustados ".

Alstom sigue siendo el de una ventanilla única para soluciones de movilidad urbana adaptables a todas las ciudades en todo el mundo.


Axonis - una solución de metro totalmente integrada disponible en un tiempo récord

Axonis es un sistema de metro elevado capaz de transportar 15 a 45 000 pasajeros por hora por sentido que se ejecutan principalmente en viaducto, pero también puede funcionar en la planta baja y túneles. Es un sistema que no es propietario, permite a las ciudades para aumentar sus flotas y desarrollar extensiones de línea a través de un proceso de licitación pública. Axonis encaja perfectamente en el paisaje urbano gracias a un viaducto estrecho que sigue las curvas de la calle (45m radio de la curva) que permite verdes, tiendas, etc para ser instalado debajo.

El viaducto diseñado en asociación con una filial de Bouygues (VSL) utiliza prefabricados cajas de vigas de hormigón para la simplicidad tecnológica, lo que les permite ser construido por un gran número de empresas de obras públicas en todo el mundo. Para limitar las molestias de la construcción, la superestructura del viaducto está formado por vigas de hormigón, echar fuera de sitio. Una vez que el viaducto es elevado, las vías del ferrocarril de hormigón se utilizan Appitrack - un método de construcción rápida Alstom para los tranvías y vías de metro que se establece a 150 metros de las pistas por día en comparación con los 20 a 50 metros cuando se utiliza la tecnología tradicional.

El tren es Metropolis comprende cuatro y cincuenta y ocho vehículos que pueden funcionar a una velocidad de hasta 80 km / hora en una pendiente de hasta el 6%. Con más de 70 años de experiencia, Alstom vendió 4.000 Metropolis en más de 40 ciudades de todo el mundo. Por seguro, fácil evacuación, este metro se abre en ambos extremos para permitir a los pasajeros a pie a la siguiente plataforma. El consumo de energía es limitado ya que está equipado con llantas de acero, 100% bogies motorizados y Hesop, una tecnología que permite plena reutilización de la energía cinética generada por el tren en las fases de ruptura. Hence combinación de estos tres elementos reduce la energía de tracción requerida hasta un 40% en comparación con los trenes de metro que se ejecuta en ruedas de goma. El metro es sin conductor, equipado con la última solución CBTC Alstom, Urbalis Fluence, que garantiza la máxima fluidez con intervalos entre mínimos.

Axonis está diseñado para las ciudades con alta densidad de población todavía no están equipados con sistemas de metro o que buscan extender sus redes actuales. También está dirigido a las ciudades con áreas subterráneas que han protegido condición de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO o de difícil acceso. Por último, puede satisfacer las necesidades de las ciudades en busca de un sistema de metro más rápidamente ya menor costo.

El sistema estará disponible en el mercado a finales del año 2013.

Urbalis Fluence - una innovación de gran avance a través de la simplificación

Urbalis Fluence, la nueva solución de señalización de Alstom, ha sido elegido por la Comunidad Urbana de Lille Metropole en Francia para la Línea 1 que se entregarán en 2015.


Urbalis Fluence es el primer vehículo centrado en CBTC 2 . Por primera vez, la mayoría de las funciones de enrutamiento y de enclavamiento están construidos de manera eficiente en el tren. Esta arquitectura óptima reduce equipo hasta 20% y elimina la necesidad de la división tradicional en separada control automático del tren y de enclavamiento sub-sistemas. Además, Urbalis Fluence es innovador en el uso de la comunicación directa de tren-tren. El tren se registra sólo los recursos de la pista que necesita para optimizar la fluidez del tráfico y comunicarse con otro tren con mucha mayor rapidez, dando lugar a intervalos entre redujo de tres minutos para una sola.


Con intervalos de reducirse, Urbalis Fluencia aumenta la capacidad de transporte y disminuye la saturación. Con más trenes, el hacinamiento es menos frecuente, periodos de espera en las estaciones y el tiempo de viaje es más corto que realice el viaje mucho más agradable para los pasajeros. Además, la nueva solución ofrece una mayor disponibilidad de la operación (operaciones 24/7) con extrema flexibilidad de la circulación de los trenes. Por lo tanto, en caso de incidentes, como un cierre de estación o un fallo de punto, la solución permite que el tren para regresar a la estación anterior o pasar por alto el punto fallado. Los pasajeros ya no se bloquean entre estaciones. Además, Urbalis optimiza la circulación de trenes, ya que permite que pueda planificar su velocidad de acuerdo con cada situación durante el día, lo que permite 30% de ahorro de energía. En términos de seguridad, la nueva solución cumple con los más altos estándares de garantía de seguridad recomendadas por las autoridades oficiales.

El sistema se puede instalar en líneas de metro estándar y elevada, metro-tranvía y sistemas de transporte de luz automático. Urbalis Fluence ofrece el rendimiento necesario para los pasajeros pesado superior a 1 millón de pasajeros al día, así como los más pequeños de 10.000 pasajeros al día. Se aplica a las operaciones de los trenes manuales y automáticas, y las nuevas y mayores líneas por igual. Se tarda menos de 24 meses para implementar el sistema.

Principales beneficios:

Mayor disponibilidad operativa: innovadora arquitectura de vía reducir los fallos y de las zonas afectadas. Operaciones de modo degradado se facilitan;

Una mayor capacidad de transporte: El aumento de la inteligencia de a bordo permite a los afluentes de cabecera inferiores a 60 segundos;

Inversión óptima y coste del ciclo de vida: 20% menos equipo, menos mantenimiento, sin restricciones intersectoriales;


Ahorro de energía: El perfil de velocidad es calculado de acuerdo a cada contexto operacional (pico / off horas pico). El sistema se puede ahorrar hasta un 30% de energía.

1 comentario:

  1. amigos de crónica que interesante informe,el norte y oeste conectado con el sur ,..basta de estaciones terminales .de trasbordos innecesario,el I.A.F- e I.DE.CO.SUR LO TIENEN IDEAS Y PROYECTOS EXPONEMOS ANTE CUANTO SEMINARIO HAYA CEDAN UN ESPACIO DE DISERTACION.Y ALLI ESTAREMOS,.y a esto se llama decisión política para la transformación,desarrollo,la comunicación y la calidad de vida de sus habitantes,futuro ..
    carlos dramajo (i.de.co.sur )


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