22 de abril de 2013

SORTEO DE LIBROS


Nuevamente ponemos a consideración de nuestros lectores un nuevo sorteo de libros que nos fueron obsequiados por sus autores para tal fín.

En esta oportunidad, los ejemplares a sortear son los siguientes:

"EL AVE MADRID - SEVILLA. CRÓNICA DE UNA AVENTURA" cuyo autor es el Ing. Gonzálo Martín Baranda (*)



 "DOS SAGAS FERROVIARIAS. VIVENCIAS DE UN CARA SUCIA" cuyo autor es el Escritor Alfredo Avilés Mattrel (+)


Para participar del sorteo, deberán enviarnos un email a nuestro correo electrónico  cronicaferroviaria@gmail.com (Asunto: Sorteo libro) con su nombre y apellido, dirección y teléfono. Nosotros le enviaremos, por ese mismo medio, dos (2) números.

El sorteo se realizará el día 31de Mayo de 2013 con el primer premio de la Lotería Nacional nocturna.

IMPORTANTE

Habrá 1.000 números para el sorteo del 000 al 999.

(*) El Ing. Gonzálo Martín Baranda nació en San Sebastián (España) . Ingeniero de Caminos a dedicado toda su vida a los trenes. Profesor de Ferrocarriles en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de Madrid, Presidente de FEVE; fue el Director General de Ingeniería de la empresa Renfe durante el proyecto y la construcción del AVE MADRID - SEVILLA, siendo uno de los protagonistas del cambio del ferrocarril en España. En la actualidad ejerce de Consultor de Transportes en América Latina.

(+): El señor Alfredo Avilés Mattrel , es escritor, historiador y cuentista oral. Nació en General Güemes en la Provincia de Salta en el año 1937. Ingresó en el año 1955 a la carrera de conducción del Ferrocarril General Belgrano de Córdoba. Corrió en el año 1991 el último tren expreso internacional denominado "Cinta de Plata" de Córdoba a Rosario. Justo en ese momento se efectuó en nuestro país el cierre total de los servicios de pasajeros para el interior. Más tarde le fue efectuado el "Retiro Voluntario" . Expuso sus escritos en tres antologías: "Cuando los grandes eran chicos"; "Córdoba X" del diario Voz del Interior; "El Tren de las Sierras de Córdoba", y en las siguientes revistas: Ríoplatense, Edición Especial For the American People, Fontana, CA, Estados Unidos; "Avance Argentino" del AAMI. En el tercer concurso literario organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en el año 2004: "Recuerdos en Cuento" obtuvo una Mención Especial (la única para alguien del interior), entre cinco galardonados.

SOLAMENTE PODRÁN INTERVENIR LOS LECTORES QUE VIVEN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.