4 de mayo de 2011

EL GOBIERNO NACIONAL INSTALARÁ CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LAS TERMINALES DE TRANSPORTE

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Nilda Garré, y la Secretaría de Transporte de la Nación, que encabeza Juan Pablo Schiavi, firmaron un convenio para la instalación de cámaras de video-vigilancia en las estaciones terminales de transporte, informó la cartera de Seguridad.

La medida fue adoptada, según se difundió a través de un comunicado de prensa, "teniendo en cuenta la necesidad planteada por la Policía Federal" con el objetivo de "mejorar la seguridad en las terminales de transporte".

Las cámaras serán instaladas en las terminales ferroviarias de Retiro del ex ferrocarril Mitre, el ex Belgrano Norte, el ex San Martín, como así también en el ex Roca de Constitución, en la estación Buenos Aires (ex FC-Belgrano Sur) y en Federico Lacroze (ex FC-Gral. Urquiza).

El convenio también incluye a las terminales del ex ferrocarril Sarmiento y la estación Liniers, y asimismo a la Terminal de Ómnibus de Retiro y de Liniers.

Garré y Schiavi acordaron "desarrollar el proyecto en conjunto", el cual tendrá a la Policía Federal a cargo de la dirección técnica del proyecto, configuración de todo el equipamiento, puesta en marcha, capacitación del personal de operación y la provisión de imagen de todas las cámaras en las terminales a la Secretaría de Transporte y la CNRT, se indicó en el comunicado.

En tanto que el organismo presidido por Schiavi será el encargado "por si o a través de las empresas concesionarias involucradas", de proveer las cámaras de video, sus accesorios, su instalación, mantenimiento y alimentación eléctrica.(Fuente: ImpulsoBAires)

2 comentarios:

  1. Seguramente van a hacer una anuncio pro cadena nacional.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que instalen cámaras en todos esos lugares que dice la nota, también quiero que pongan en los baños de cada despacho de los señores ministros y secretarios de estado. JE,JEJEJEJ
    así dijo Felisa Miceli

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.