2 de noviembre de 2010

BELGRANO CARGAS: FUERTE REDUCCIÓN DE COSTO DE TRANSPORTE A PRODUCTORES DEL CHACO

Tras recorrer las obras de renovación de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en el tramo de Concepción del Bermejo, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que “la provincia tendrá una fuerte reducción de los costos de transporte y un aumento en los ingresos directos del productor agropecuario”.

Asimismo, consideró que se trata de una inversión histórica que permitirá agilizar significativamente la circulación del transporte de carga.

Puerto de Barranqueras


Mientras recorría las obras de sustitución de viejos durmientes por nuevas vías con soportes de hormigón, el titular del Ejecutivo provincial adelantó que a fines de 2011 concluirán las obras del tramo comprendido entre Concepción del Bermejo y Avia Terai. A ello se suman 36 kilómetros más hasta Los Frentones, totalizando así 72 kilómetros con una inversión de 72 millones de dólares.

“Es una obra muy trascendente porque el transporte ferroviario de carga se podrá hacer por esta vía con el máximo nivel de seguridad y a una velocidad de 80 kilómetros, lo cual agiliza el proceso de rotación del producto”, destacó Capitanich. L as obras se enmarcan en la fase inicial del proyecto que implica una inversión de 819 millones de pesos, mientras que la siguiente etapa, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, alcanzará 1334 millones.

Finalmente, Capitanich destacó la importancia de las iniciativas impulsadas con el objetivo de fortalecer el transporte ferroviario. “Logramos aumentar el transporte ferroviario de productos en 180 mil toneladas y llegaremos de 300 a 500 mil para el 2011”, detalló.(Fuente y foto: Data Chaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.