29 de septiembre de 2010

KCSM Y BULKMATIC INAUGURARON TERMINAL DE TRASVASE

Se estima ampliar el volumen de productos transportados.

Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) y Bulkmatic de México anunciaron la inauguración de su terminal de trasvase Maclovio Herrera, ubicada en el Municipio de Ocoyoacac, Estado de México. Con el inicio de operaciones de esta terminal se estima ampliar el volumen de productos transportados como plásticos, químicos, lubricantes y acero, entre otros, e incrementar así la capacidad de carga de la infraestructura ferroviaria, beneficiando directamente a todas las industrias.

KCSM y Bulkmatic trabajaron en conjunto para el desarrollo de este proyecto. KCSM aportó la tierra y la infraestructura ferroviaria en comodato y Bulkmatic se enfocará en desarrollar esta infraestructura a través de nuevas inversiones. Ambas empresas trabajarán de la mano promoviendo las nuevas instalaciones y ofreciendo los servicios del ferrocarril como la mejor opción de transporte de mercancías.

Por la ubicación estratégica de esta nueva terminal, se abre una importante oportunidad para que todo tipo de empresa que requiera transportar su mercancía o materia prima lo pueda realizar a través del ferrocarril. Gracias a la sólida infraestructura de Bulkmatic de México, empresa con amplia experiencia en logística, distribución y empacado de productos sólidos y líquidos a granel, cada vez más compañías tendrán la posibilidad de tener conectividad y un excelente servicio al momento de transportar su carga.



“Existe una gran concentración industrial dentro de la zona metropolitana de Toluca, por tal motivo hemos trabajado en iniciativas para impulsarla, creando la infraestructura de transporte que ésta requiere. Comenzamos con la compra de la Terminal Puerta México y ahora con la inauguración en conjunto con Bulkmatic de México, de la Terminal de Trasvase Maclovio Herrera, estamos convencidos que vamos por buen camino, esta nueva Terminal será pieza clave para optimizar la cadena de suministros de las industrias ubicadas en la región”, mencionó José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM.

“Para todos los que trabajamos en Bulkmatic es motivo de orgullo anunciar la apertura de la nueva Terminal Maclovio Herrera en conjunto con KCSM. Llevamos 12 año en México lo que nos ha consolidado como una empresa rentable en el servicio multimodal con soluciones accesibles para varias industrias” dijo Francisco Soto, Director General Bulkmatic de México. “Al día de hoy contamos con 9 Terminales distribuidas en diferentes estados de la República y con la apertura de la Terminal Maclovio Herrera tendremos una conexión estratégica en la importante zona industrial del Estado de México”.

Una Terminal de Trasvase es ideal para las pequeñas y medianas empresas que en ocasiones no cuentan con la infraestructura adecuada para almacenar mercancía y que posteriormente es cargada en un carro del tren, brindándoles así una mayor conectividad. La terminal brinda los servicios de logística para que estas empresas tengan acceso al ferrocarril como principal medio de transporte. Específicamente en Maclovio Herrera se realizarán operaciones de trasvase de plásticos, líquidos, papel y acero entre otros.

Con este proyecto se busca impulsar la capacidad comercial de México con los Estados Unidos y Canadá, así como el comercio interno y la infraestructura ferroviaria existente, aumentando la eficiencia, los índices de seguridad y la calidad del servicio ferroviario a través del Corredor Internacional Intermodal de KCSM. (Fuente. MiMorelia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.