4 de junio de 2022

Tren Patagónico: Sus increíbles imágenes en la nieve

Trenes Turísticos

El Tren Patagónico no deja de cautivar a turistas y residentes con sus paseos en medio de la nieve. Una experiencia inolvidable que nadie se quiere perder.

A principios de 2021, el Tren Patagónico volvió a funcionar tras estar por más de 9 meses inactivo debido a la pandemia por coronavirus. El ferrocarril es un icono del sur que no deja de cautivar tanto a locales como a turistas por sus increíbles paisajes en medio de una vista completamente blanca por la nieve.


Muchas veces cientos de vecinos esperan la llegada del tren en cercanías a las vías para registrar el momento y guardar el paisaje del ferrocarril y la nieve no solo en su mente, sino también para compartir por redes sociales. La historia del tren se remonta a las primeras décadas del siglo XX, cuando se proyectó su trazado para conectar las zonas productoras de la cordillerana con el puerto en la costa atlántica.


La característica del Tren Patagónico es que inserta a los pasajeros en recorridos que parecen sacados de un cuento de aventuras, ya que los hace viajar por caminos donde se observa un abanico de colores, con verdes, marrones, celestes y blancos que hace que las personas crean estar en otra parte del mundo.

Actualmente, casi cien años después, el ferrocarril cubre un itinerario de más de 800 kilómetros y durante su recorrido los nativos y turistas pueden disfrutar de la transición que ocurre con los paisajes, que van desde la costa atlántica, pasando por la estepa y llegando hasta la Cordillera de los Andes. En su mayor extensión pasa por diferentes localidades ubicadas al pie de la Meseta de Somuncurá, y desde las ventanillas es posible observar la singular geografía de cerros, pequeñas lagunas y salitrales de dicha zona.

Actualmente, casi cien años después, el Tren Patagónico sigue funcionando y brinda un servicio esencial a los pobladores y visitantes, para los cuales resulta ser un gran atractivo para los turistas que quieren revivir la épica y la aventura de un viaje histórico por la identidad y cultura de Río Negro y la Patagonia.

¿Dónde comprar boletos para el tren?

Los interesados en adquirir pasajes lo pueden hacer a través de la página web de la empresa: https://trenpatagonicosa.com.ar/; de manera presencial en cualquiera de las estaciones o bien realizando una reserva telefónica comunicándose con las estaciones de cabeceras: Viedma 02920-422130 / Bariloche 0294-4423172, Jacobacci 02940 432125 en los horarios comerciales

A través de sus redes sociales el Tren Patagónico explicó que por otras consultas, como servicios adicionales, tarifas, cambios de pasajes u otras operativas los pasajeros pueden escribir al correo electrónico: comercial@trenpatagonicosa.com.ar o comunicarse a los teléfonos antes mencionados. 

Las tarifas rondan entre los $1.188 y 4.500 dependiendo el servicio que se elija (camarote o pullman), y los trayectos que se ofrecen en la página web. Cabe mencionar que existen descuentos en pasajes para jubilados, menores de 4 a 12 años y que los menores de 3 años no abonan boleto. 

Por otro lado, ya están a la venta los pasajes para los históricos servicios de camarotes y de transporte de automóviles y motos. Así que no esperes más si estas cerca de una estación del Tren Patagónico aprovecha y tomate el ferrocarril para vivir una experiencia increíble.Diario Digital Siete Lagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.