8 de junio de 2022

Línea Belgrano Sur: Violento ataque a dos policías federales arriba de un tren

Actualidad

Ocurrió en la estación Rafael Castillo, donde los efectivos intentaron actuar a raíz de que detectaron alcohol y drogas entre algunos pasajeros.

Un violento ataque de pasajeros contra dos efectivos de la Policía Federal se registró arriba de una formación de la Línea Belgrano Sur, ya que además de insultarlos los golpearon.

El hecho, que fue filmado por los propios agresores y causó indignación en las redes sociales, se produjo el martes a la madrugada en la estación Rafael Castillo, donde de acuerdo a las imágenes grabadas con un teléfono celular, se observan desde corridas, empujones, insultos e incluso el intento de golpear a un hombre y una mujer policía que subieron al tren en medio de la conflictiva situación.

Todo inició a partir de que los agentes detectaron alcohol y droga entre los pasajeros. Al llevar a cabo un control, varias personas que se encontraban en el andén empezaron a correr para subirse al furgón y una vez adentro, increparon a los dos efectivos de la Policía Federal que también ascendieron.

"Pedazo de ortiva", gritó uno de los pasajeros al uniformado que aparece al inicio del video y quién se encuentra cerca de la puerta de acceso. En cuanto uno de los hombres advierte su profesión, alerta: "Acá hay uno", e incitó a que el resto de las personas se sume a los insultos y agresiones.

Una mujer policía se acercó y ambos fueron arrinconados en medio de insultos, golpes y hasta patadas. En la grabación difundida se escuchan cómo los increpan y gritan "ahora no decís nada" y "pedazo de gato, ¿no decís nada?". Además, les reclamaron por no permitirles subir o intentar hacer controles: "Todos estamos laburando".

Los efectivos se mantuvieron contra la puerta de la formación e intentaron frenar las agresiones con las manos, pero sin reprimir contra el grupo de violentos que colmó el vagón de la formación. A partir del conflictivo hecho, los efectivos descendieron en la estación siguiente y no registraron lesiones.

A pesar de la filmación, hasta el momento no hay ningún detenido, pese a que varios pasajeros fueron testigos de la falta de respeto a la que muchas veces quedan expuestos los policías y en diversas situaciones de su trabajo diario. El video generó indignación en las redes sociales y a este grupo de violentos los calificaron como "delincuentes", "lacras", "vándalos", "violentos" e "irrespetuosos".

Hace dos semanas también se produjo una agresión contra efectivos que trabajaban en una formación de la Línea Roca.NA NoticiasArgentinas.com