7 de junio de 2022

Desde Paraguay creen que en 15 días volvería el tren internacional Posadas-Encarnación

Actualidad

Desde Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) aseguran que el regreso del tren internacional Posadas-Encarnación esta próximo a concretarse. En los próximos 15 días se podría avanzar en la habilitación. 

El integrante de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Humberto Ortiz, afirmó que tienen grandes expectativas por el regreso del tren internacional Posadas-Encarnación.

Si bien se están ultimando detalles, "esperamos en 15 días más tener habilitado el servicio que será de lunes a viernes, y estamos evaluando posibilidades para que se habilite los fines de semana", dijo.

Tras 2 años de no tener en funcionamiento el tren que une ambos países, Ortiz mencionó que una de las características principales a observar son el estado de las vías: "Tuvimos que ver lo detalles en las vías y todo lo relacionado a su funcionamiento; además probamos un traslado de modo tal que se pueda operar de nuevo la estación con pasajeros y cargas, eso salió muy bien".

"Que las vías estén seguras significa que el ingreso sea tranquilo y fácil, lo demás está en término, queremos que los usuarios estén cómodos y que el servicio sea de agrado para todos", consideró.

En base al precio del viaje en el esquema de reactivación, "si bien estará actualizado tras un período muy largo, no sabemos con precisión cuál será el monto, sí se trabaja en una tarifa razonable tanto para la gente de Argentina como la de Paraguay", sintetizó.Misionesonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.