8 de septiembre de 2021

Recorrimos parte de la obra de renovación integral de vía entre Marcos Paz y Las Heras de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde el mes de Julio pasado el comienzo de la obra de renovación integral de la infraestructura de vía en el tramo del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento comprendido entre las estaciones Marcos Paz y Las Heras.




Trabajos de renovación de vía que se están realizando en la estación Las Heras

Por tal motivo, este fin de semana pasado estuvimos realizando un relevamiento desde la estación Las Heras hasta Marcos Paz sobre los trabajos que se están realizando en dicha renovación de vías que abarca un total de 20,7 km. de extensión.



Obrador ubicado en estación Marcos Paz

La obra consiste en la renovación total de los rieles, la colocación de nuevos durmientes de hormigón, soldadura aluminotérmica, nuevas fijaciones y piedra balasto. Obra de mejoramiento de los pasos a nivel y nueva señalización con una inversión de 909 millones de pesos.

Según la empresa Ingeniería PH que se encuentra a cargo de la obra, o de una parte de ella, la duración de los trabajo será de 12 meses y se está efectuando en tres frentes conjuntos, cuyos obradores se encuentran en las estaciones Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

2 comentarios:

  1. Consulta a los expertos; por qué en parte se utilizan durmientes de hormigon y en otras de Madera?

    ResponderEliminar
  2. La verdad me encanta el blog no solo porque soy fanaticos de los trenes si no tambien por la informacion importante que brindan acerca de los ferrocarriles la verdad los felicito. Y sigan asi que su trabajo es muy valioso e interesante muchas gracias.
    Mario Rubén

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.