9 de septiembre de 2021

Llamado a Contratación Directa para la Fabricación y Suministro de tres (3) locomotoras diésel eléctrica CSR QISHUYAN modelo SDD7 para la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones realiza Contratación Directa EX-2021-70638099- -APN-SG#SOFSE, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Fabricación y Suministro de tres (3) locomotoras diésel eléctrica CSR QISHUYAN modelo SDD7 para la Línea San Martín

Tipo de contratación directa: por adjudicación simple. Caso: por exclusividad (art. 38 del RCC). 

Etapa: única. 

Clase: internacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: los interesados podrán visualizar y descargar los pliegos accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La contratación tiene por objeto la Fabricación y suministro de tres (3) locomotoras diésel eléctricas CSR Qishuyan Modelo SDD7 trocha 1.676mm, para la prestación de servicios ferroviarios de pasajeros en la Línea San Martín de acuerdo a lo establecido en este Pliego de Especificaciones Técnicas.



Alcance

La contratación se realizará con la modalidad “llave en mano”, y tendrá el siguiente

 La fabricación, las pruebas en fábrica hasta su aprobación y la entrega de las locomotoras.

 La entrega de la Documentación Técnica, en los términos del apartado 11.

Coordinación del Proyecto

SOFSE realizará todas las gestiones, controles, pruebas, ensayos, verificaciones, evaluaciones y aprobaciones relacionadas con los aspectos técnicos y funcionales de las unidades. Se encuentran comprendidas entre estas tareas de gestión las siguientes:

 La coordinación del proyecto.

 La aprobación del diseño del prototipo del material rodante, con todos sus repuestos, manuales, licencias, software, firmwares, etc.

 La participación en las reuniones de diseño para el análisis y posterior aprobación del diseño.

 Las inspecciones, ensayos y pruebas en fábrica, de recepción y puesta en marcha de todas las partes y del conjunto del material rodante.

 La participación en la instalación y prueba en conjunto con el Proveedor del sistema de comunicaciones de los equipos de comunicaciones de a bordo. 

 La participación en el alistamiento y pruebas pre-operacionales y finales de recepción y la puesta en funcionamiento en condiciones de explotación comercial.

 Coordinación y participación de su personal en la entrega de manuales de operación, mantenimientos, entre otros.

Forma de Cotización

El oferente deberá cotizar material nuevo, sin uso y en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas establecidas en el presente Pliego de Especificaciones Técnicas.

EL oferente deberá realizar su cotización bajo la condición FOB (Free on Board). Conjuntamente con la oferta, el oferente deberá presentar la totalidad de la documental técnica requerida en el artículo 5 del presente.

Del Pago.

Anticipo Financiero SOFSE otorgará UN (1) único anticipo financiero por un total del TREINTA POR CIENTO (30%) del monto adjudicado, pagadero de la forma establecida en el Pliego de Condiciones Particulares.

Pago del saldo restante

a) Pago en ocasión del Embarque SOFSE abonará el SESENTA POR CIENTO (60%) del precio de cada Locomotora en ocasión de su embarque en el Puerto de Embarque (República Popular China), pagadero de la forma establecida en el Pliego de Condiciones Particulares

Además de la documentación para el pago exigida en el Pliego de Condiciones Particulares, el Proveedor deberá presentar:

- Certificado de calidad y de Inspección emitidos por el fabricante de las unidades en TRES (3) ejemplares, garantizando el cumplimiento del Material Rodante con las Especificaciones Técnicas.


- Certificado de Inspección Pre-Entrega (conforme Modelo del Anexo 8) o Certificado de Pre-Entrega sin Inspección (conforme el Modelo del Anexo 9), según sea el caso.


4 comentarios:

  1. ¿Todavia se fabrica este modelo de locomotora? Qué raro... nada 0km en realidad.
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Porque no mandan a restauracion las locomotoras abandonadas? general motors gt 22 en talleres perez son 4 o talleres gambier g 12 y gr 12 desconozco la cantidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿No se iba a electrificar ese Ramal? ¡Mmm...!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.