martes, 6 de octubre de 2020

Acuerdo de desarrollo "holístico" del tren de hidrógeno firmado

Empresas

Siemens Mobility y Siemens Energy han firmado un acuerdo para cooperar en el desarrollo conjunto de sistemas de hidrógeno 'holísticos' para facilitar la sustitución de trenes diésel por vehículos de hidrógeno.

Aunque Siemens Energy se escindió del Grupo Siemens el 28 de septiembre, Siemens AG sigue siendo el mayor accionista. Las dos compañías planean desarrollar conjuntamente una infraestructura estandarizada de abastecimiento de hidrógeno, con Siemens Energy ofreciendo sistemas para la generación y provisión de hidrógeno 'verde', y Siemens Mobility se enfoca en material rodante y equipos de mantenimiento.



“Junto con Siemens Energy, incluso podemos ofrecer hidrógeno como modelo de“ hidrógeno como servicio ”para la vida útil de un tren”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Stock de Siemens Mobility, el 5 de octubre.

Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business de Siemens Energy, dijo que la descarbonización era uno de los objetivos centrales de la empresa y que 'esto se puede lograr, completamente libre de CO 2 , con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de energía renovable fuentes.'

Una parte clave de la estrategia de la compañía es el 'acoplamiento sectorial', la interconexión de sectores energéticos previamente separados como la electricidad, la generación de calor y la movilidad.

"Trabajando junto con Siemens Mobility, queremos impulsar el acoplamiento del sector desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para el abastecimiento rápido de trenes propulsados ??por hidrógeno", explicó Schnettler.Railway Gazette