4 de julio de 2018

Piden informes al Ministerio de Transporte de la Nación por Licitación Pública Nro. 11/2018 de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Amén de los problemas de zozobra que viven en la actualidad los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza por posibles despido de personal y cierre de parte de dicho ferrocarril, ahora se le agrega que la empresa Trenes Argentinos Cargas llamó a licitación pública para "tercerizar" los trabajos con relación a incidentes y/o accidentes que resulten de descarrilamientos de trenes, hundimiento de la infraestructura de vía, roturas de puentes, inundación, desmoronamientos y otros accidentes que impidan el paso de formaciones ferroviarias.


Proyecto de Resolución presentado por el Diputado Provincial correntino por el Partido Justicialista, Ceferino Alberto Yardín

El Diputado Provincial correntino por el Partido Justicialista, Ceferino Alberto Yardín, presentó un Proyecto de Resolución (2.06.-Expte. Nº 12969) para solicitarle un pedido de informes al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el llamado a licitación de la empresa Trenes Argentinos Cargas por el Servicio de Asistencia por Emergencia Operativa para las Líneas Belgrano y Urquiza, "lo que la concreción de dicho proceso licitatorio pondría en riesgo la fuente de trabajo del personal de Vía y Obra que presta servicio en dichas líneas y que ascendería a aproximadamente 80 trabajadores altamente capacitados para resolver las contingencias planteadas en el proceso licitatorio".




Línea Belgrano 

Asimismo, también dicho llamado a Licitación Pública Nro. 11/2018 por la empresa Trenes Argentinos Cargas incluye a la Línea Belgrano con el Servicio de Asistencia por Emergencia Operativa para operar en distintas zonas de dicho ferrocarril.





En una palabra, lo que quiere la empresa es tercerizar el trabajo que hoy bien lo ejecuta personal ferroviario que se encuentra especializado en la materia.

¿Volvieron las tercerizadas o nunca se fueron?

1 comentario:

  1. Esto es lisa y llanamente dejar cesantes al personal de Vía y Obra. Es una tercerización encubierta que seguramente beneficiará a algún familiar de estos ladrones que nos gobiernan
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.