3 de mayo de 2018

Salta: En dos localidades hay manifestaciones en contra de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que la cosa no viene bien para algunas empresas estatales ferroviarias. Entre los llamados a licitación que no se realizan y las promesas incumplidas hace que los habitantes de dos pueblos de la Provincia de Salta, como Mosconi y Tartagal, se manifiesten en la vera de la Ruta Nacional Nro. 34.

El norte de la Provincia de Salta amaneció convulsionado por las diferentes manifestaciones y marchas que llevan adelante movimientos sociales y de Desocupados de Mosconi a Tartagal, llevando como principal reclamo al presidente Mauricio Macri que se reactiven las obras del Belgrano Cargas y Logística, lo que podrá significar una importante reactivación económica y social para los pueblos del norte salteño, expresa el medio ElIntra.com.ar.


Lo más triste, de ser verdad, es que según denuncian, las obras de la empresa Trenes Argentinos Cargas para la renovación de vías del Ramal C15 ya habían sido licitadas y adjudicadas, pero ahora la empresa que ganó la licitación pide actualizar los costos, lo que encarecería la misma. Esta situación sería aprovechada por Nación que tendría pensado dejar caer la obra, quitar esos fondos y llevarlos a Rosario (Provincia de Santa Fe), para la construcción del proyecto Circunvalación de la ciudad de Rosario y su puerto.

Asimismo, la gente protesta por los altos precios que se pagan a consecuencia de los tarifazos que viene soportando todo el país y que el gobierno nacional no se preocupa por darles una mano, "y cada vez les aprietan más la soga al cuello", expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.