jueves, 24 de mayo de 2018

La improvisación en el transporte ferroviario siempre está a la orden del día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer CRÓNICA FERROVIARIA informaba con nota titulada "Línea San Martín: A partir del 25 de Mayo y hasta mediados del 2019 los trenes no llegan más a Retiro", entre otras cosas, lo siguiente:

"La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el primer servicio del viernes 25 de Mayo y hasta mediados del año 2019, la Línea San Martín prestará servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred - Villa del Parque y viceversa para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del entre las estaciones Palermo y La Paternal".


"Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta".


"Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren".

Esto se debió a que el día 21 de Mayo pasado se desplomó una de las vigas que se estaban construyendo de la obra del Viaducto de la Línea San Martín. El accidente se produjo a la altura de las calles Cabrera y Pasaje Darwin, en Palermo. Cuatro obreros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fernández.

Por ello, la empresa Trenes Argentinos Operaciones de un día para el otro tomó la resolución arriba indicada, volviendo a la situación que se vivió hasta el 28 de Febrero pasado.

Lamentablemente, hoy se vivieron momentos de zozobra en la estación Villa del Parque de la Línea San Martín cuando los pasajeros que llegaban del lado de Pilar se encontraban con solamente tres colectivos para movilizarlos hasta estación Palermo, lo que hizo que haya empujones y peleas para poder subir a ese medio de transporte.

Muchos de los usuarios se quejaban del por qué no llegan los colectivos hasta Retiro, que era el punto final de los servicios de pasajeros. Esta problemática que tienen que pasar los pasajeros, ya que desde Palermo no tienen muchos medios de locomoción para llegar a Retiro, hace que la bronca de muchos se hiciera sentir en los medios sociales como algunos que a continuación publicamos

Para ver vídeo hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/cronicatelevision/videos/647952215548134/

Hernán Piparola
@Tren_SanMartin 8:06 hs. Ésta era la fila para subir al unico colectivo en villa del parque


María Eugenia
Gracias por tanto y por hacernos la vida y el viaje tan miserables!!! Hoy habia 3 colectivos para 2 trenes!!! Casi muero aplastada y asfixiada!!!LRPM!!!

Pizzirrucho
Desastre lo que hicieron con el FC San Martin. Colectivos hasta Palermo para abarrotar el subte D es una pesima idea. Trenes cortos Retiro Palermo o q esos colectivos lleguen a Tres de Febrero para q los pasajeros tomen el Mitre serian mejores alternativas.

Diégo Suárez
En la estación Villa Crespo del tren San Martín construyeron un andén que no se va a usar nunca. Menos planificación que Sampaoli

Claudio Daniel Vega
Che!! si a los ingenieros se les derrumba una estructura de chapa, me imagino cuando pase el tren por arriba, madrecita

Maqui
Y si pensamos en todos los usuarios que vamos hasta retiro? No, no? Siempre cagandote en la gente

Rorry
Si alguna vez me preguntan que es lo peor de la argentina, creo que siempre se me va a venir a la cabeza el #trensanmartin , los odio ojala se mueran todos.

Minotaura
Un año más sin tren San Martín. Odian a la clase trabajadora.

Vasco Baco
El mejor equipo de ingenieros de los últimos 50 años

F.Dominguez
Guillodietrich  son una banda de inútiles. Hacen una obra para currar como DeVido y nos dejan un año y medio sin tren y sin alternativas razonables.


Daniel Avellaneda
¿Cómo puede ser que el San Martín no llegue desde Villa del Parque a Retiro hasta mediados del año que viene? Imagino que después de estas obras será el Shinkansen japonés. Cuánta inoperancia...

Esperemos que la gente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones planifique bien las cosas, y no siga improvisando como en muchos de los casos de resoluciones que tomó con relación a los trenes de pasajeros.