16 de mayo de 2018

APDFA: Coherencia en la idiología, compromiso en las luchas

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agrupación Nacional Lista Gris de APDFA expresa en un comunicado lo siguiente:

En virtud de la situación institucional a que está sometida nuestra Asociación desde hace unos meses de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y Empresas del sector ferroviario, manifiesta  su repudio ante este avasallamiento institucional que pretende desconocer las prescripciones estatutarias, y por lo tanto, el derecho a elegir autoridades, ejercicio sindical que se llevó no obstante a cabo, por decisión de una militancia comprometida, en Noviembre del 2017. 

Hace casi 50 años nacimos a la vida sindical marcando coherencia ideológica y compromiso en el accionar gremial. Una larga y comprometida historia en la defensa de nuestros ferrocarriles. Esta trayectoria abrió surcos profundos en la conciencia ferroviaria. 


Desde la clásica definición que es nuestro sello de identificación: "El ferrocarril es una herramienta estratégica de gobierno al servicio de la economía, la sociedad y la defensa nacional" hasta la elaboración del Proyecto de Ley E.NA.FE (fundamentación de La Empresa Nacional de Ferrocarriles), transcurrieron años de lucha, en que el pensamiento inicial se volvió doctrina y ésta nos mantuvo firmes y unidos en los períodos en los cuales se intentó, desde afuera y desde adentro, disolvernos. 

Fue una bandera que nos envolvió en la dinámica más intensa de nuestra militancia. El peligro nos apretó en un sólo haz y la defensa de la institucionalidad se tornó más fuerte que nunca: La Intervención en la dictadura militar, la década de los noventa, la Intersindical Ferroviaria, la liquidación de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos y de Fe.Me.Sa., etc.

Hoy nos toca repudiar una Política Ferroviaria que se identifica con el Plan Larkin, congelando el 80% de la red y una Política Laboral desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que intenta desconocer la libertad de asociación sindical violando los Convenios Colectivos de Trabajo de la OIT y la legislación vigente.

Hemos abierto surcos. Hemos mantenido inalterable nuestras convicciones. Tenemos una historia democrática en el manejo institucional de nuestra Asociación y altamente comprometida con los derechos de los compañeros que hemos y seguimos representando a través de nuestra historia. 

En este marco de definiciones y valores, la Asamblea de la "LISTA GRIS" a Nivel Nacional, fiel a su historia, exhorta a los compañeros a mantenerse unidos en esta resistencia patriótica en defensa de nuestro gremio, a la vez que convalida lo actuado por Comisión Directiva, manteniendo en alto las banderas de consolidación de la democracia interna y de la jerarquización de la acción gremial.

1 comentario:

  1. Lamentablemente hay otros gremios ferroviarios que no tienen estos mismos principios. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.