Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez
Recordamos una nota de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura con título "Comienzan las obras de vía del Belgrano Cargas en Salta y Jujuy" de fecha 29 de Septiembre de 2017, en la que entre otras cosas expresa que: "Se trata de la renovación de 416 kilómetros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón que le permitirán a los trenes de la Línea Belgrano aumentar la carga transportada y elevar su velocidad de circulación. En algunos sectores, las vías actuales tienen una antigüedad superior a los 100 años".
"En las zonas de Joaquín V. González, Salta y Yuto, en la Provincia de Jujuy ya pueden ver la instalación de los primeros obradores de esta etapa, junto con la llegada de nueva maquinaria ferroviaria y el acopio de los materiales que se van a necesitar para la realización de las obras", expresa la nota de la TAI.
Y terminaba diciendo, "la renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe".
En lo que respecta al obrador de la empresa UCSA que se encuentra en la localidad de Joaquín V. González en la Provincia de Salta, el mismo, nos informaron, que desde hace largo tiempo se encuentra inactivo sin cumplir trabajo alguno de renovación de la infraestructura de vía.
Por eso no preguntamos si el ajuste que pregona el F.M.I. sobre la obra pública, llegó también al Plan Belgrano en lo que respecta a los ferrocarriles.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez
Recordamos una nota de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura con título "Comienzan las obras de vía del Belgrano Cargas en Salta y Jujuy" de fecha 29 de Septiembre de 2017, en la que entre otras cosas expresa que: "Se trata de la renovación de 416 kilómetros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón que le permitirán a los trenes de la Línea Belgrano aumentar la carga transportada y elevar su velocidad de circulación. En algunos sectores, las vías actuales tienen una antigüedad superior a los 100 años".
Y terminaba diciendo, "la renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe".
En lo que respecta al obrador de la empresa UCSA que se encuentra en la localidad de Joaquín V. González en la Provincia de Salta, el mismo, nos informaron, que desde hace largo tiempo se encuentra inactivo sin cumplir trabajo alguno de renovación de la infraestructura de vía.
Por eso no preguntamos si el ajuste que pregona el F.M.I. sobre la obra pública, llegó también al Plan Belgrano en lo que respecta a los ferrocarriles.
Ajustar el inexistente Plan Belgrano, sería –como dice rinconet– como cancele mi cena con Julia Roberts.
ResponderEliminarEl Plan Belgrano uno de las tantas promesas con que chamuyó el actual prezi ojoz de zielo. Hasta ahora la unica promesa que cumplió fue... Ah, lo de las cadenas nacionales.
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Y transferir riquezas. Dato no menor.
EliminarRiki Magnelli
No creo que el Plan Belgrano continue.Aquí en Joaquin V.Gonzalez,Salta,el Obrador de Soldaduras,esta paralizado ya hace 3 meses.El único Obrero que está en el truncado emprendimiento,es el Sereno.Todos los demas fueron despedidos.
EliminarCOMO SIEMPRE DIGO : PURO HUMOOOOOOO
ResponderEliminarExistió alguna vez en realidad el Plan Belgrano? Lamentablemente quedó en el olvido el Aprovechamiento Multiple del Bermejo, de la COREBE, de los años 60. Que iba mas allá del maquillaje del Plan Belgrano, sino un plan integral de desarrollo. Invito a leerlo en la obra Geoestrategia para la Integración Regional del Dr Boscovich
ResponderEliminarJorge Alejandro Suárez Saponaro
Tenemos que entender de una vez y para siempre, que este gobierno vino para otra cosa. No le interesa la obra pública. Miente en forma reiterada (como lo hizo en la campaña electoral) para cambiar la percepción de la gente. ¿ Ya nos olvidamos que cuando el actual Presidente asumió su primer mandato como Jefe de Gobierno de la CABA, prometió construir 10 km de subtes por año ? ¿ Donde están los 80 Km ? El Plan Belgrano fue anunciado con bombos y platillos, Pero pareciera que tropezamos varias veces en la misma piedra. Seguimos creyendo y nos siguen mintiendo. Cuando maduremos como sociedad, tendremos un gobierno y un pais que merezca ser vivido.
ResponderEliminarGerardo