Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea San Martín: Se desplomó una de las vigas de la obra del viaducto", todavía los servicios de pasajeros se cumplen entre las estaciones Villa del Parque y José C. Paz - Pilar y Dr. Cabret y viceversa sin llegar a estación Retiro.
Versión de cómo sucedieron los hechos
Según nos llegó la noticia, no oficial, que el accidente habría ocurrido porque según parece a las 12,30 horas el ingeniero cargo habría querido llenar de cemento una viga más porque a las 02,00 de la madrugada tenían que entregar la vía para la circulación de los trenes.
Parece, repetimos, según versiones, que el personal a cargo de los trabajos le dijo al ingeniero que no iban a poder llegar a tiempo para realizar la tarea, quisieron apurar las cosas pero todo salió mal, como lo muestran las fotografías.
De ser verdad estas versiones, creemos que por querer adelantar los tiempos para la entrega de la obra se están cometiendo errores que pueden pagarse muy caro.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea San Martín: Se desplomó una de las vigas de la obra del viaducto", todavía los servicios de pasajeros se cumplen entre las estaciones Villa del Parque y José C. Paz - Pilar y Dr. Cabret y viceversa sin llegar a estación Retiro.
Versión de cómo sucedieron los hechos
Según nos llegó la noticia, no oficial, que el accidente habría ocurrido porque según parece a las 12,30 horas el ingeniero cargo habría querido llenar de cemento una viga más porque a las 02,00 de la madrugada tenían que entregar la vía para la circulación de los trenes.
Parece, repetimos, según versiones, que el personal a cargo de los trabajos le dijo al ingeniero que no iban a poder llegar a tiempo para realizar la tarea, quisieron apurar las cosas pero todo salió mal, como lo muestran las fotografías.
De ser verdad estas versiones, creemos que por querer adelantar los tiempos para la entrega de la obra se están cometiendo errores que pueden pagarse muy caro.
Hay que apuntalar bien eso tiene que estar bien reforzado.
ResponderEliminarMario Ferreti
Empresas que trabajan para el Estado, se imaginan cuando pase el tren.
ResponderEliminarAlberto Francisco Ríos
MMMMM , SEGURO SACAN UNA LICITACION PARA LEVANTAR EL PUENTE ,,,,SE LES ESTA CAYENDO TODO ES PURA CASCARA
ResponderEliminarLa contratista, de larga experiencia, trabaja para AUSA (Autopistas Urbanas SA), empresa del Estado porteño que representa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como realizador de las obras del viaducto para el Estado Nacional ... tal desbarajuste contractual solo puede traer descontrol. Sean cuales fueran los comentarios o las opiniones surgidas de la mera subjetividad particular, la realidad es que el encofrado metálico de la viga se dobló como si fuera de papel al recibir la carga de hormigón ... hay una falta gravísima cuya responsabilidad recae en el Representante Técnico de la contratista y en el Inspector de Obra que haya designado el comitente ... pero ... ¿quién es? ¿El de AUSA, el del GCABA, el del Gob. Nac? ... En mis 45 años en la actividad ferroviaria y con más de 4.600 proyectos de obras supervisados, sin que uno solo tuviera un problema ... esto es algo inimaginable, nunca visto.
ResponderEliminarEl mejor equipo de los últimos 50 años va a lograr que todos se bajen en Villa del Parque por el cagazo que les va a dar atravesar ese trayecto sin morir de un infarto. Y los que vuelvan desde Junin tendrán que tirarse por la ventana porque no para.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
HABRÁ QUE REALIZARLE ESTUDIOS DE FATIGA ESTRUCTURAL A TODOS LOS DISPOSITIVOS, ESPEREMOS QUE NO RETRASE EN DEMASÍA LAS OBRAS EN EJECUCIÓN...!!!
ResponderEliminarEsto solamente le puede pasar a papanatas que están tomando cocaína de mala calidad.
ResponderEliminarQuién es el ingeniero responsable de semejante desaguisado? tiene la impunidad de los inspectores de obra de las reformas de estaciones que perpetraron en el Mitre, que ahora y luego de 127 años se inundan.
Es una vergüenza el nivel de cuarta de los contratistas, y es consecuencia de la dilapidación de conocimiento de ferrourbanística que existía en la empresa estatal FA.
Alguien sabe qué va a pasar debajo de este desgraciado viaducto?
Saludos y que pasen bien,
Estaban Righi.