Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya cansa que casi todos los días estemos informando sobre descarrilamientos que ocurren con las formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas en los distintos ramales de la Línea Belgrano, pero especialmente en la Provincia de Tucumán.
Hace unos días desde CRÓNICA FERROVIARIA informábamos con nota titulada "Tucumán y Santa Fe: Lo de siempre. Siguen los descarrilamientos" de fecha 14 de Mayo de 2018, un descarrilamiento de varios vagones en cercanías de estación Gobernador Nougués (Provincia de Tucumán) del ramal C de la Línea Belgrano.
Pues bien, en el día de ayer alrededor de las 15,30 horas nuevamente casi en el mismo lugar se produce el descarrilamiento de dos vagones de un tren de carga proveniente de Las Cejas en cercanías con el empalme del Ramal CC en estación Pablo Nougués en el PAN de la Avda. Jujuy a las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las cuadrillas de vía y obras todavía están en el lugar para poder encarrilar a los vagones accidentados.
¿Qué más podemos decir que lo que repetimos como loros cada tres o cuatro días cuando ocurren estos accidentes?. ¿Negligencia, sabotaje, mal estado de las vías, mal estado del material rodante?. ¿Cuál es la verdadera historia?
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya cansa que casi todos los días estemos informando sobre descarrilamientos que ocurren con las formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas en los distintos ramales de la Línea Belgrano, pero especialmente en la Provincia de Tucumán.
Hace unos días desde CRÓNICA FERROVIARIA informábamos con nota titulada "Tucumán y Santa Fe: Lo de siempre. Siguen los descarrilamientos" de fecha 14 de Mayo de 2018, un descarrilamiento de varios vagones en cercanías de estación Gobernador Nougués (Provincia de Tucumán) del ramal C de la Línea Belgrano.
Pues bien, en el día de ayer alrededor de las 15,30 horas nuevamente casi en el mismo lugar se produce el descarrilamiento de dos vagones de un tren de carga proveniente de Las Cejas en cercanías con el empalme del Ramal CC en estación Pablo Nougués en el PAN de la Avda. Jujuy a las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las cuadrillas de vía y obras todavía están en el lugar para poder encarrilar a los vagones accidentados.
¿Qué más podemos decir que lo que repetimos como loros cada tres o cuatro días cuando ocurren estos accidentes?. ¿Negligencia, sabotaje, mal estado de las vías, mal estado del material rodante?. ¿Cuál es la verdadera historia?
ES MUY BENEFICIOSO PARA LA EMPRESA Y EL PAIS QUE SIGA LA DIRECCION ACTUAL DE LA ZONA NI PENSAR EN CAMBIARLA LA MISMA CON SUS "PROFUNDOS CONOCIMENTOS" Y SU TEMOR LE IMPIDEN COMUNICAR A SUS SUPERIORES NACIONALES QUE ESA TRAZA HACE POR LO MENOS 15 AÑOS QUE ESTA EN MAL ESTADO Y SI ALGO SE LE HIZO NO FUE LAS QUE UN EMPARCHE Y NO SE SI SE LE HIZO UNA PROFUNDA REVISION AL PUENTE FERROVIARIO SOBRE EL RIO SALI. ING ROMERO
ResponderEliminarEL PLAN BELGRANO ??? JAJAJAJAJA
ResponderEliminardeja de reirte de las cosas que salen mal,seguramente sos un CAMIONERO,aca no hay lugar para vos. ¡ ANDATE DEL BOCK !
EliminarS/N
No es plan Belgrano. No es vía nueva
EliminarTengo conocimiento de vía (
capataz de vía) tengo conocimiento de velocidades (soy jefe de tren. O como antes llamado foguista)
Y he visto correr al tren de cargas en el norte. A 70km/h. Una velocidad kamikaze por el Estado de las vías
Hay que preguntarpreguntarnos. Quienes son los verdaderos culpables. Si los políticos. O los conductores sin criterios para un manejo seguro
Y segundo, quien se beneficia con estos "accidentes"??? Para que ustedes sepan. Hay empresas privadas de grúas. Que cobran fortuna por movilizar un equipo desde el Obrador al mismo descarrilo. Más las horas de operación de levantamiento e izaje.(un valor de referencia de hora de grúas de ese tonelaje en el norte vale más de 20mil pesos por hora)
Saludos
José Alberto Núñez
Años de destrucción mientras lo manejaba la UF y estaban todos calladitos.
ResponderEliminar