martes, 22 de mayo de 2018

Tucumán: Siguen los descarrilamientos de trenes de la empresa TAC de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que ya cansa que casi todos los días estemos informando sobre descarrilamientos que ocurren con las formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas en los distintos ramales de la Línea Belgrano, pero especialmente en la Provincia de Tucumán.





Hace unos días desde CRÓNICA FERROVIARIA informábamos con nota titulada "Tucumán y Santa Fe: Lo de siempre. Siguen los descarrilamientos" de fecha 14 de Mayo de 2018, un descarrilamiento de varios vagones en cercanías de estación Gobernador Nougués (Provincia de Tucumán) del ramal C de la Línea Belgrano.

Pues bien, en el día de ayer alrededor de las 15,30 horas nuevamente casi en el mismo lugar se produce el descarrilamiento de dos vagones de un tren de carga proveniente de Las Cejas en cercanías con el empalme del Ramal CC en estación Pablo Nougués en el PAN de la Avda. Jujuy a las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las cuadrillas de vía y obras todavía están en el lugar para poder encarrilar a los vagones accidentados.



¿Qué más podemos decir que lo que repetimos como loros cada tres o cuatro días cuando ocurren estos accidentes?. ¿Negligencia, sabotaje, mal estado de las vías, mal estado del material rodante?. ¿Cuál es la verdadera historia?