martes, 29 de mayo de 2018

Teníamos razón, el gobierno nacional siguen improvisando con los trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, además de tener razón en nuestras notas que publicamos en CRÓNICA FERROVIARIA, como la del día jueves 24 de Mayo con el título "La improvisación en el transporte ferroviario siempre está a la orden del día" y donde entre otras cosas informábamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones de un día para el otro tomó la resolución de que los trenes no lleguen más hasta estación Retiro de la Línea San Martín, volviendo a la situación que se vivió hasta el 28 de Febrero pasado.


Lamentablemente, durante el primer se vivieron momentos de zozobra en la estación Villa del Parque de la Línea San Martín cuando los pasajeros que llegaban del lado de Pilar se encontraban con solamente tres colectivos para movilizarlos hasta estación Palermo, lo que hizo que haya empujones y peleas para poder subir a ese medio de transporte.

Andenes más altos que los estribos de los coches

Muchos de los usuarios se quejaban del por qué no llegan los colectivos hasta Retiro, que era el punto final de los servicios de pasajeros. Esta problemática que tienen que pasar los pasajeros, ya que desde Palermo no tienen muchos medios de locomoción para llegar a Retiro, hace que la bronca de muchos se hiciera sentir en los medios sociales como algunos que a continuación publicamos (y que detallamos en esa nota).


Ahora la improvisación de las empresas estatales ferroviarias y la falta de respeto hacia los usuarios, hacen que cada vez los medios sociales estallen expresando la bronca de la gente que viaja por las distintas líneas ferroviarias, pero en este caso hoy nos referiremos a los usuarios que habitualmente lo hacen por la Línea Belgrano Norte (línea que hace un par de años que pasó de ser la mejor a la peor).


El miércoles 23 de Mayo publicamos una nota titulada "Línea Belgrano Norte: No funcionará el servicio desde el jueves 24 al domingo 27 de Mayo" donde expresábamos que la empresa Ferrovías SAC operadora de la Línea Belgrano Norte informaba que desde el día jueves 24 al domingo 27 de Mayo inclusive, no prestará servicio de trenes de pasajeros en toda la línea.


Vista de los horribles trabajos de construcción andenes provisorios en las estaciones de la Línea Belgrano Norte. Fotografías crédito a quién o quiénes correspondan

"Esta interrupción del servicio de pasajeros "es necesaria para adecuar los estribos de las formaciones a la altura de los andenes provisorios que serán colocados, que se utilizarán mientras dure la obra", informan desde el Ministerio de Transporte de la Nación".

"Para reemplazar la falta de los trenes de pasajeros, se pondrá un servicio gratuito de colectivos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle".

Detectaron fallas en la obra de construcción de los andenes provisorios

El lunes 28 de Mayo comenzaron a la madrugada a prestar servicios de pasajeros en la Línea Belgrano Norte entre Retiro y Villa Rosa, pero alrededor de las 08,00 horas "se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne que provocó que un sector del andén cediera parcialmente",

"Hasta tanto se concluyan las tareas de inspección, Ferrovías -concesionaria del servicio de transporte-, dispuso la interrupción de los servicios entre Retiro y Villa Rosa", termina expresando el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.

Como se puede ver, no sólo por lo ocurrido en la estación Boulogne, sino también en las distintas estaciones donde se realizaron las obras de construcción de los andenes provisorios se detectaron desperfectos de distinta índole.

Si esto no se llama improvisación, ¿como lo llamarían?.