miércoles, 23 de mayo de 2018

Sigue reinando la imprudencia de los conductores de automotores en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer aproximadamente las 21,00 horas se produjo un fatal accidente ferroautomotor en el paso a nivel de la Avda. Kirchner y la calle Mansilla de la localidad de Manzanares en el Partido de Pilar, cuando la imprudencia de un camionero que cruzó el PAN con las barreras bajas hizo que el tren de pasajeros proveniente de estación Dr. Cabred se dirigía a estación Pilar de la Línea San Martín, chocara con un camión Volvo 270 cargado de piedras.




Lamentablemente, tenemos que informar que por la imprudencia del chofer del camión murieron el conductor del tren, Carlos Alberto Platero, y el acompañante del camión, Fernando Murillo. El camionero quedó demorado en la comisaría de Manzanares.

Conductor Carlos Alberto Platero, QEPD

Hasta aquí la triste noticia. Ahora bien, ¿hasta cuándo se va a tolerar la imprudencia de muchos choferes de automotores que hacen caso omiso a las indicaciones en los cruces a nivel con el ferrocarril?. ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de esas personas que van al volante y que ponen en riesgo no sólo su vida sino la de terceros?. Es triste ver a menudo este tipo de accidentes en los pasos a nivel de todo el país. Es muy evidente la mala educación vial que muchos argentinos tienen frente de un volante.




Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos enviar a toda la familia fraternal, y en especial a la del conductor Carlos Alberto Platero, nuestro más sentido pésame.