miércoles, 30 de mayo de 2018

Línea Urquiza: El Taller Concordia con mucho esfuerzo sigue recuperando material tractivo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos sabemos, debido a las últimas noticias de la mutilación realizada en los cruces de Hurlingham y Pilar con la Línea San Martín, que la Línea Urquiza no está pasando por un buen momento, pero sus trabajadores en general hacen lo imposible por sacarla adelante, aunque habría que saber cuál es el plan o proyecto que el Estado Nacional tiene para con dicho ferrocarril.


En una visita realizada por dirigentes del gremio Unión Ferroviaria a los talleres de locomotoras de Concordia (Provincia de Entre Ríos), se encontraron con que los trabajadores están más comprometidos para que la Línea Urquiza vuelva a tener la tracción necesaria para cubrir todos los tráficos.



Todos sabemos que el Estado Nacional adquirió material tractivo 0km. (locomotoras diésel) a la República Popular China para la empresa Trenes Argentinos Cargas solamente para las Líneas San Martín y Belgrano, dejando relegada a la Línea Urquiza a su suerte.



Pero los trabajadores que laboran en el ferrocarril que recorre toda la Mesopotamia Argentina no se rinden y dentro de sus posibilidades, tratan de llevar adelante a la Línea Urquiza.

En este caso se le está realizando a la locomotora diésel General Motors modelo G22CW Nro. 7921 una revisación periódica completa, a la cual le faltaría la pintura y el lavado de tanques. Se le realizará también la parte eléctrica completa.


Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza

En el caso de la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7916 se le realizará el cableado completo, más la pintura y la puesta a punto del motor que se encontraba parado hace 20 años y los trabajadores lo recuperaron en 40 días.

Por lo visto, con los pocos elementos con que cuentan, si no es por los ferroviarios esta línea ya hace unos años que la hubiesen parado.

¿Sabrán los gobernantes la importancia y la potencialidad  a nivel cargas y de conectividad que tiene el Urquiza con los distintos países del Mercosur y la unión de las provincias Mesopotámicas que lo dejan a la buena de Dios?.