2 de febrero de 2018

Mientras el fuego arrasa en las Sierras, ahora se incendió una Autovía de Ferrosur Roca en Peralta

Actualidad

El hecho ocurrió a las 21,45 horas de este jueves cuando un convoy de la empresa Ferrosur Roca S.A. circulaba en dirección de Sierra de la Ventana a Coronel Pringles.

Actuaron dos dotaciones de Bomberos y el siniestro fue contenido rápidamente.

Tengamos en cuenta que en la tarde de ayer una formación similar produjo varios focos de incendio que en definitiva hoy lleva ya consumidas más de 4500 hectáreas y con saldo lamentable en cuanto a personal de bomberos heridos de diferente consideración.

Incendio de autovía en estación Peralta Línea Roca

Resulta inexplicable que dada las condiciones reinantes y la peligrosidad del también te en cuanto al riesgo de incendios las autoridades no tomen las riendas del caso poniendo un límite a la circulación de trenes de carga con el considerable abandono y falta de mantenimiento de los ramales y las inexistentes medidas de seguridad para evitar estos hechos.

Durante el mes de Diciembre en el ramal de la zona Oeste se produjeron no menos de 5 incendios por el paso de las formaciones en el distrito de Tornquist que afectaron Nueva Roma, Chasicó, Sauce Chico y Pellicura.103.7 Radio Reflejos.

3 comentarios:

  1. Esto suena a todo intencional,todo vale a la hora de hacer desaparecer los trenes!!. Noemii Sannoe

    ResponderEliminar
  2. EL PAIS SE ESTA INCENDIANDO E INUNDANDO Y LA COSA JUGANDO AL FUTBOL EN JUJUY

    ResponderEliminar
  3. Estos incendios van a seguir ocurriendo porque no hay control de malezas hasta fines de los años 80 había cuadrillas de Vía y Obras encargadas de quemar en forma controlada la maleza que había desde los costado de las vías hasta los alambrados estas cuadrillas estaban en las mayorías de las estaciones como también había personal que revisaba los vehículos " vagones " que pasaban controlando si alguno tenia temperatura o si alguna zapata de freno iba ajustada a la yanta produciendo chispa o alguna planchadura .Lamentablemente eso no existe mas y la cuadrillas se redujeron al máximo .
    También en esas formaciones o trenes existían personal de guarda que ante cualquier incidente avisaban al personal de maquinas por medio de señas o del disco del furgón , pero hoy los trenes son mas largo y se hacen imposible de
    "observar " . Ni hablar de algunas locomotoras que no están provista de mata chispas que cuando van subiendo alguna rampa y van a campo pleno las maquinas van exigida y sus escapes largan chispas grandes produciendo focos de incendio a su alrededor.
    Mientras tanto se van a seguir quemando campos y animales etc.
    Humberto I

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.