22 de diciembre de 2016

Rosario: Descarriló un tren y los vecinos reclamaron por el estado de las vías

Actualidad

El vagón de una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarriló pasado el mediodía de este miércoles a la altura de Boulevard Segui al 4800, sin causar mayores daños materiales aunque sí mucha preocupación en los vecinos que tienen sus casas linderas a las vías. 



Es que el vagón cargado con kilos de azúcar quedó inclinado a unos 60 grados sin llegar a caer sobre una casa aledaña. Los vecinos de Vía Honda decidieron salir a la calle para manifestar su preocupación y denunciar el mal estado en el que se encuentra el carril por donde debe transitar el tren. 


Vecinos de Vía Honda tuvieron un gran susto esta tarde. (Foto: Juan José García)

Con un piquete, los vecinos exigieron que se limpien las vías para que no haya que lamentar futuros accidentes. Personal del ferrocarril trabajaba en el lugar  para volver a su carril el vagón y que el tren pueda continuar su curso. Además se encontraban efectivos de Gendarmería cuidando la carga del tren. RosarioPlus.com

12 comentarios:

  1. Y SI LOS OKUPAS ,,,DIGO VECINOS SE VAN DE AL LADO DE LAS VIAS??? PORQUE NO ME DA LASTIMA QUE EL TREN CUANDO DESCARRILA LE DESTRUYA EL RANCHO QUE NO DEBE ESTAR AHI ,,,,VECINOS !!! NI PAGAN IMPUESTOS , LUZ , GAS POR FAVOR !!!!

    ResponderEliminar
  2. La vías de ingreso o salidas de Rosario están todas rodeadas de villas miseria.y ningún gobierno ha hecho algo.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente usurpadora no es quien para reclamar por el estado de vías desde el momento que no son dueños del ferrocarril y tampoco han comprado el lote que ocupan, por lo cual hay que desalojarlos. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  4. que verguenza por dios.es mas que obvio que esta gente no tiene ni verguenza ni dignidad.que se vallan ellos de las vias lacras parasitos.laburen si quieren tierras y paguenla usurpadores que les gusta vivir de lo ajeno

    ResponderEliminar
  5. si quieren que no haya que lamentar tragedias vallanse de ahi usurpadores

    ResponderEliminar
  6. Reclaman mantenimiento de vías prendiendo fuego sobre las vías.

    ResponderEliminar
  7. Si bien el reclamo es justificado por el horrorizante estado de las vías, esta gente no tiene que decir ni A, están ahí todavía porque la gente esta del poder es demasiado cobarde para ensuciarse las manos desalojando todo lo que esté a menos de 10 metros de las vías. Mi abuelo estuvo +30 años para pagar un terreno y estos en 15 días (o menos tal vez) hacen una ciudad en terrenos ajenos.

    Lo que se dice "justicia", no creo que sea esto, no?

    ResponderEliminar
  8. Al margen dw porque estan ahi es cierto que las vias estan en pésimo estado, al Belgrano se le cae mas de un tren por semana y no estaria mal que mejoren las vias y en esos sectores en particular hasta seria beneficioso para ka seguridad del personal del tren ys que podrian ir mas rapido en esa zona que es peligrosa. Para una segunda etapa dejemos la limpieza de la traza, lease sacar las casas pegadas a la via ya que ahi interviene la politica y la cosa es mas dificil
    Romeo

    ResponderEliminar
  9. Los mismos que piquetean son los que llenan las vías de basura: residuos domiciliarios, escombros, troncos, etc.
    Esos intrusos ocupan tierras que el FFCC necesita justamente cuando se producen descarrilos, para minimizar los daños a terceros.
    Es toda una contradicción, todo irracional.
    Esos absurdos piqueteros son todos intrusos. Ninguna autoridad nacional ni local impuso su autoridad, desde hace décadas, para impedir la intrusión de tierras públicas, que se requieren por razones de seguridad ferroviaria.
    Javier.

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Christian Reboa alguien me podría decir cuántas locomotoras contamos en el belgrano cargas trocha angosta ya que soy fanatico de los ferrocarriles y Lucho para que vuelva a funcionar en la Argentina

    ResponderEliminar
  11. Las personas que se quejan son villeros que tomaron la traza ferroviaria y construyeron (es una manera de decir...) sus casuchas sobre una de las vías, dejando a duras penas lugar para que pasen los cargueros que van al puerto. Nada deben ni pueden reclamar. Cuando hay descarrilo llaman piidiendo ayuda porque no pueden bajar de la máquina, y llega infantería para protegerlos a ellos y al personal de VyO que va a levantar el descarrilo. Vean en el Google Eart lo que es desde el PAN de Boulevard Oroño: Las paredes de lo que construyeron sobre una de las vías apennas dejan pasar los trenes!!! ¿Qué pueder reclamar esos indeseables?

    ResponderEliminar
  12. "Vecinos"... que no son vecinos, son usurpadores de tierras federales de un sistema de transporte. No tienen derechos: ni de estar alli, ni de quemar porquerias en la via, ni de tirar aguas servidas y descalzar la via, ni afanar agua, electricidad, cable, etc. ... Hasta que no aprendamos el valor de la palabra y la responsabilida de lso medios, aca no cambia nada. ¡Con una fábula empaquetan a la gilada y quedan ben con la horda!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.