2 de marzo de 2016

Santa Fe: Llegaron los repuestos. Volvió el tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la mañana volvió a circular el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe, después de estar parado el coche motor Tecnotren por casi un mes, por falta de repuestos para reparar la avería que sufriera en su oportunidad.


Los viajes que se están realizando por el circuito preestablecido son sin pasajeros, ya que los mecánicos están probando la unidad para dejarla a punto.

Aunque no hay fecha precisa, el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Duquez, le expresó al diario El Litoral que “posiblemente el lunes” vuelva a arrancar. “Está funcionando muy bien así que la idea es comenzar en cualquier momento a transportar pasajeros y que sea un subsistema de transporte como el colectivo”, dijo.

Vídeo gentileza diario El Litoral.com

Respecto del desperfecto que sacó al tren de circulación, Duquez indicó que se cambió la pieza que fallaba y está respondiendo bien. “Había problema en el diseño de una pieza que va en el motor, conecta la tracción del vehículo, pero resulta muy débil. Hemos colocado tres de esas piezas y no aguantan el torque que implica que el tren pare cargado y arranque nuevamente. Es muy angosta, se rompe y el tren se queda sin tracción”. Identificado el problema, los mecánicos trabajaron en adaptar una pieza más fuerte y resistente