Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
Línea "C" de Subte estuvo interrumpida por espacio de 6 horas, desde
las 05,00 horas hasta pasadas las 11,00 horas, por, según los Metrodelegados,
"incumplimiento de un acta firmada en el año 2013 que contemplaba mejoras
en las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros"
Según
el delegado Facundo Ayala, expresó a Telam que: "es el mismo conflicto por
el que hace dos semanas estuvo interrumpida la Línea "B", vinculado
al faltante de 350 trabajadores en toda la red en lo que llamamos el sector
comercial que incluyen boleteros, auxiliares y peones", añadió.
Asimismo,
reclamaron por "mayor seguridad en las boleterías" y por la
"actualización de nuestro sistema de recarga ya que quedó obsoleto por la
masividad de la tarjeta SUBE porque es lento y no entrega comprobante tanto al
pasajero como al trabajador de la carga".
El
conflicto que afectó a la Línea "C" de Subte y que une las estaciones
de Constitución y Retiro el Metrodelegado Ayala no descartó "un reclamo
similar o más fuerte" en próximos días si "no hay un cambio en la
postura de Metrovías y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Por
su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta,
expresó a Telam que: "es inadmisible que dejen a miles de personas a pie,
que no pueden ir al trabajo, llegar a las escuelas o se pierden turnos con el
médico" a lo que afirmó que "ayer hubo conversaciones en la
Subsecretaría de Trabajo y en nuestra opinión estaba avanzando en buena
dirección"
La
empresa operadora del servicio, Metrovías dijo que es: "absolutamente
irracional e injustificada" la medida llevada adelante por la Asociación
Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) al destacar "se
encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de
Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y
AGTSyP".
"Tal
es así que ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados
varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa
quedaron a definirse en próxima audiencia". Asimismo, informan que
"los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo
ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que,
además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo".
"Metrovías
realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes
que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de
pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad",
concluyó la concesionaria en su parte de prensa.