Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Casualmente
en el día de ayer publicamos en Crónica Ferroviaria una nota con el título
"Viaje a Rosario en los Trenes de Pasajeros Nros. 277/278" en el que
tuvimos oportunidad de viajar el día sábado 12 de Marzo pasado y diéramos
nuestra opinión al respecto.
Según
el medio El Ciudadano informa que el Ministerio de Transporte de la Nación
anunció que esta semana se retomarán las obras de renovación de los 94
kilómetros que faltan para completar la doble traza ferroviaria entre Rosario y
Buenos Aires. El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, confirmó ayer que
se llegó a un acuerdo con la empresa contratista y las tareas comenzarán luego
de casi seis meses de paralización. Falta construir en los tramos comprendidos
entre Zárate y Atucha y desde Alsina a Río Tala. Se estima, según fuentes de la
Nación, que empleará a más de dos mil personas.
Vista
del estado en que se encuentra la vía ascendente debajo del basural que se
aprecia "está" la vía.
Estado
de la vía ascendente entre José.León Suárez( Km. 23.5) y Bancalari (Km. 30.2)
El
señor ministro Dietrich por lo visto está mal asesorado o no recorrió personalmente el ramal y las obras, porque los integrantes de Crónica Ferroviaria observaron en dicho viaje realizado este fin de semana en los trenes de
Pasajeros Nro. 277/278 que también falta completar la vía ascendente entre las
estaciones José León Suárez ( Km. 23.5) y Bancalari (Km. 30.2) que se encuentra
totalmente cubierta de mugre, residuos y matorrales en una zona muy difícil
debido a la existencia de intrusos en terrenos ferroviarios y pegados a la
infraestructura de vía.
¿Piensan dejar eso así como está con el peligro que conlleva que seres humanos vivan a metros de la traza ferroviaria y solamente circular las formaciones por una sola vía?