Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que puso en
funcionamiento los primeros doce coches con aire acondicionado en la Línea “C”
de Subte, a fin de mejorar la frecuencia y brindar un servicio de mayor calidad
a los 260 mil usuarios que la utilizan a diario.
Para
esta línea que conecta Retiro con Constitución, la Ciudad adquirió un total de
30 unidades denominadas comúnmente “Nagoya” que, a medida que realicen las
pruebas estáticas y dinámicas necesarias, se sumarán paulatinamente a la red
para optimizar el servicio, llevando la frecuencia a 3 minutos.
Al
respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con la
adquisición de más de 400 coches, estamos yendo a una frecuencia de 3 minutos
en todas las líneas, que nos permitirá equiparar la calidad del servicio con la
que brindan muchos metros del mundo”.
Las
unidades, construidas de aleación de aluminio, cuentan con aire acondicionado y
calefacción, tres puertas por lado e intercomunicador entre formaciones. Además,
vienen equipadas con el sistema de aviso sonoro de estaciones y asientos
preferenciales tapizados de otro color para su fácil identificación.
En
materia de seguridad, poseen un sistema de cierre automático de puertas, y
utilizan frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión en la
disminución de la velocidad que permiten el ahorro de energía.
La
incorporación de estas formaciones en la Línea C se inscribe dentro del Plan de
Material Rodante, a través del cual SBASE adquirió más de 400 coches con aire
acondicionado que ya están entrando en circulación.
Asimismo, según Sbase, forma parte de las tareas de modernización de la Línea "C" que se vienen
desarrollando para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a
los usuarios. En esta dirección, se avanza en la puesta en valor de las
estaciones Retiro y Constitución, dos de los centros de transbordo más
importantes de la ciudad; en la renovación de los aparatos de vía y del sistema
de señales; y en la mejora del sistema de ventilación forzada para una mayor
circulación de aire bajo tierra.