Cartas de lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Nos
dirigimos a usted, y como lo comunicara Crónica Ferroviaria en su oportunidad,
sobre que el día 15 de Enero de 2016 corrió por última vez el único servicio ferroviario de pasajeros que quedaba
en la provincia de La Pampa: se trata del ramal General Pico-Santa Rosa,
perteneciente a nuestra Línea Sarmiento.
Cabe
recordar que los servicios desde la terminal porteña de Once de Septiembre hacia
la Provincia de La Pampa fueron reactivados el año pasado, pero las
inundaciones del mes de Agosto destruyeron dos puentes ferroviarios de la
traza: uno sobre el arroyo La Clarita y el otro ubicado en el partido de
Alberti . Esto obligó a que el servicio se preste fraccionado, con un servicio
entre Once y Chivilcoy y el otro con coche motor Fiat Serie 593 entre Gral Pico y la
capital pampeana.
Estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa)
Es
este último recorrido en cuestión, el que fue suspendido por la operadora
ferroviaria sin ningún tipo de fundamento ni motivo. De esta forma la provincia
de La Pampa queda nuevamente sin servicio ferroviario de pasajeros, lo cual
constituye un gran RETROCESO en materia ferroviaria.
Desde
Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) solicitamos a todos los responsables
que posean decisiones sobre el ferrocarril, funcionarios de los diferentes
niveles (desde el Ministerio de Transporte hasta las autoridades de la
Operadora Ferroviaria Nuevos Ferrocarriles Argentinos), que revean esta decisión y les pedimos, además, que se pongan en
marcha las obras de reconstrucción de los dos puentes dañados por las
inundaciones para poder volver a unir la Capital Federal con La Pampa y, por
añadidura, a todos los pueblos intermedios.
El
ferrocarril fue un actor fundamental en
toda nuestra historia como Nación, y, sin ir más lejos, fue quien dio vida a
los pueblos y economías regionales a lo largo y ancho de la llanura pampeana.
POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE VUELVA A CORRER. Atte.
Usuarios Organizados Del Sarmiento